Botiquín de primeros auxilios NATURAL que todo viajero debería llevar

botiquín de primeros auxilios natural

En cada viaje que hacemos, tenemos que llevar nuestro botiquín de primeros auxilios, pero ¿Y si lo preparas todo con medicina natural?

En este POST, te proponemos un botiquín diferente. ¡Un botiquín de primeros auxilios natural! con todos los elementos para curar heridas, resfriados, infecciones y dolencias. ¡Sigue leyendo, que te lo contamos paso a paso!

 

¿Qué pongo en mi botiquín de primeros auxilios natural para viajar?

 

Para empezar todo dependerá de dónde vayas, cuando y de tus necesidades especificas. Pero sí que hay algunas cosas que más o menos son universales para todos. Lo vamos a clasificar en dos grandes grupos.

  • Elementos instrumentales: Estos serian los típicos de tijeras, vendas, gasas, esparadrapo, termómetro..(Muy importante, a mi me encanta mirarme la temperatura! ¿A alguien más le pasa?)
  • Grupos de medicinas: En este apartado, llevaremos todos los remedios.

    botiquín de primeros auxilios natural
    Muy importante por si nos viene el mal común del viajero ¡La diarrea! Y como ya sabes, antes de tomar cualquier cosa, es imprescindible sacar de tu cuerpo todo al menos, 3 o 4 veces.

botiquín de primeros auxilios natural
Necesario para cualquier golpe o también, para el dolor de las mujeres, la regla! Nunca te molestará llevar algún remedio contra este tipo de dolor.botiquín de primeros auxilios natural
Los utilizarás cuando estés resfriado o tengas un simple pero molesto dolor de cabeza.

botiquín de primeros auxilios natural
Ya sabes que en muchos de los países que visitas, sobretodo los más exóticos, la comida puede hacerte jugar una mala pasada. Así, que nunca está de más llevar un buen antiácido.

botiquín de primeros auxilios natural
Super importante, sobretodo cuando hay infección de algún tipo. Es una de esos “antidotos” que no te puedes dejar.

botiquín de primeros auxilios natural
Puede que pienses que tu no sufres de ninguna alergia, pero cuando viajas todo tu entorno es nuevo, y quizá si que hay alguna substancia que te hace reacción. Así que por si la moscas, llévate uno!

botiquín de primeros auxilios natural
Este punto ya sabes de que va, ¿no? jeje vale, seguro que en más de una ocasión en tu vida te has sentido estreñido..y estarás de acuerdo conmigo de que…¡No gusta la sensación!

botiquín de primeros auxilios natural
Aunque sea un dolor exterior, una herida se tiene que curar bien para prevenir cualquier infección. Ya sabes, cuando estás viajando, hay más probabilidades de hacerte, por pequeño que sea, un rasguño.

botiquín de primeros auxilios natural

Un clásico de los viajeros como tu y nosotros. ¡Informarte antes de partir de como se cuece el asunto! Puede que la zona donde vayas haya Dengue o Malaria…entonces necesitaras un  repelente fuerte. Pero, si vas a una zona sin peligro de contagios de enfermedades con un simple repelente basta!

botiquín de primeros auxilios natural
Quizás no te mareas nunca. Entonces salta de punto. Pero, fíjate que nunca en mi vida me maree fuerte, hasta que llegamos a Nepal y empezamos hacer estas supermegadivertidas carreteras del país. ¡Fue horrible! Las 6 horas más largas de mi vida. Con eso me refiero, a que nunca sabes muy bien por donde te va a dar, así que un remedio contra el mareo puede salvarte de un muy mal rato.

botiquín de primeros auxilios natural
La hidratación es fundamental para tu salud. Siempre que hagas algún ejercicio en exceso, que viajes por algún desierto o zona muy muy cálida o tengas un episodio de diarrea (crucemos los dedos), tómate suero oral.

¿Cuál es la versión natural del botiquín?

 

botiquín de primeros auxilios natural

En esta imagen se engloba todo lo primordial que necesitas saber para hacer tu botiquín natural de primeros auxilios.

Es posible que ahora mismo se te este pasando por la cabeza esta pregunta..¿Si los productos son naturales, se me van a podrir en el botiquín de primeros auxilios natural? Pues no, claro que no! Porque todo lo que te proponemos, lo hacemos en cápsulas, cremas o aceites esenciales! Vale, todo menos, lo de la fruta que como ya dice la imagen, es una cosa que vamos a encontrar en cualquier parte del mundo. Seguramente también podríais encontrar cápsulas, pero es tan rica y nutritiva la fruta que ¿porqué no tomarla fresca?

Otra cosa que también proponemos “fresco”es el suero oral. Prepararlo es sencillísimo y rápido. ¡Aquí va la receta!

botiquín de primeros auxilios natural

Sabemos que a veces es complicado encontrar todos estos productos…¡Tenemos la solución! Desde l’Art de volar hemos buscado todos los productos del botiquín de primeros auxilios natural. Te hemos preparado una lista para que puedas saber más de cada planta, sus propiedades, ver el precio y si quieres ¡Hasta puedes comprarlo y que te lo envíen a casa! Todo un lujo, si no te apetece recorrerte toda la ciudad en busca de la planta. Así que ahí va:

 Además, por solo estar leyendo este artículo, te regalamos 5 euros para tu compra de productos de tu botiquín de primeros auxilios natural.

Consejo

Si decides llevarte tu nuevo botiquín de primeros auxilios natural de viaje, te recomendamos que lleves una libretita con el uso de cada planta anotado. O si lo prefieres, puedes dejarnos tu correo electrónico y te enviaremos la fotografía del botiquín en alta calidad para que te lo imprimas y te ahorres un trabajo. 🙂

 

 

Es muy importante entender que la medicina natural es la más sana que vas a poder tomar, pero, ATENCIÓN, si no se usa bien, puede hacerte el efecto contrario! Así que, lee con atención las propiedades, advertencias y contra-indicaciones sobre cualquier planta, y ante la mínima duda, acude a un especialista. Nosotros te proponemos este botiquín des de nuestra experiencia, pero NO somos médicos, así que esto es una orientación-guía sobre lo que creemos que es lo más adecuado para tomar. Al final, lo que cada uno toma es decisión suya, y por consiguiente no nos hacemos responsables de ningún efecto que pueda ocasionar cualquiera de las medicinas naturales que te proponemos. No tiene que pasar nada, tranquilo, pero cada cuerpo es un mundo y cada uno se conoce el suyo!

Nosotros

 

¡Sigue nuestras aventuras por el mundo ingresando tu correo electrónico aquí!

120x600 Primavera2017
Para preparar tu viaje también te puede interesar …

 

¿Qué tipo de cámaras para viajar me llevo por el mundo?

Las mejores mochilas de viaje para mochileros

¿Qué me llevo en mi viaje mochilero a India?

¿Cómo conseguir los vuelos más baratos con Skyscanner? – Trucos

 

 

 

6 Comments

  1. ¡Qué buena idea! Estoy segura de que este post me será de gran ayuda próximamente y estoy dispuesta a ponerlo en práctica. Si es que cuando hay un remedio natural…

    ¡Muchas gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *