Cómo ampliar el visado de turista en BOLIVIA

Hoy detallamos todo los pasos a seguir para conseguir una ampliación del visado de turista en Bolivia para los viajeros españoles

 

visado de turista en Bolivia

 

En la entrada a Bolivia muchos de los viajeros piensan en obtener un permiso de estadía de 60 días o más cómo en la mayoría de países de América del Sur. En este caso no es así y tendremos que hacer algunos trámites para conseguir quedarnos más tiempo en el país de forma legal.

 

De todas formas, no es nada complicado en comparación con lo que a uno le puede parecer en un primer momento. Según viajamos, debemos tener en cuenta que nuestro permiso en cada país es limitado y que, por lo tanto, si sobrepasamos los días permitidos, estaremos infringiendo la ley nacional del país y se nos aplicará generalmente una multa económica.




El viajero español que llega a Bolivia, se registra cómo turista y tiene un máximo de 30 días para recorrer el país. Pero en la misma aduana, te pueden dar información de la posibilidad de ampliarlos; eso sí, si se hacen más preguntas de las que consideran necesario, simplemente dejaran de responderte y se dirigirán al viajero que espera el siguiente turno.

 

¿Dónde y cómo puedo ampliar el visado de turista en Bolívia?

 

Para ampliar el visado de turista en Bolivia deberemos dirigirnos a las autoridades de inmigración locales dónde nos realizarán los trámites necesarios. Existen oficinas locales en:

 

La Paz  ⇒  Avenida Camacho 1468

Santa Cruz  ⇒  Avenida Omar Chavez

 

La Oficina de Migración (Dirección General de Migración) de la Paz se encuentra en la zona céntrica, cerca de la Plaza Mayor y al lado de el Centro Cultural de España en la Paz. Para realizar los tramites sólo debemos dirigir-nos a la oficina, abierta de lunes a viernes de 7.30h a 15.30h. Una vez allí, nos dirigimos a la mesita de administración, dónde probablemente ya habrá gente esperando.

 

visado de turista en Bolivia

 

Allí van a pedirnos el tramite que deseamos realizar. Para no tener que esperar nuestro turno (la espera puede ser larga), debemos pedir para la ventanilla dónde se amplia el visado de turista en Bolivia (normalmente hay poca gente o casi nadie en ella). Al localizarla, nos dirigimos a ella sin tener que esperar ver en las pantallas el numerito que nos han dado. La ventanilla fue la numero 11 (en nuestro caso).

 

Aunque nos parezca desapropiado, no estamos pasando por delante de nadie. La multitud de gente que espera ver su numero en las pantallas son bolivianos y no se dirigen a la ventanilla de visados. Por lo tanto, sin vergüenza, nos acercamos a la ventana nº11 y nos ahorramos una larga espera.

 

Pedimos al señor que sentado, hace poco más que nada, una ampliación del visado de turista en Bolivia que nos dieron al entrar al país. Sin mucho interés, el hombre agarra el sello y lo planta en el pasaporte. En este podremos ver que se nos añadió un numero 30. Eso significa que la ampliación es válida para 30 días más.

 

La extensión del permiso se puede volver a realizar, en teoría, sólo hasta un máximo de 90 días en total; en todo caso, sabemos de otros viajeros que siguieron ampliándolo cada 30 días durante un largo periodo (la ley en Bolívia se flexibiliza todo lo necesario y muchas veces va a depender de la persona con la que se realice la gestión).

 

 

Si viajas por Bolivia te puede interesar …

 

La Guía más completa al Salar de Uyuni

Vive la ciudad de la Paz en Bolivia

Isla del Sol – Tierra sagrada en el Lago Titicaca

Voluntariado gratis en Bolivia

Copacabana y el espíritu del Lago Titicaca

 

 

Si tienes pensado viajar por más países en América del Sur, no te pierdas todos los destinos que tenemos para ti

Los mejores lugares que hemos pisado con todos los datos y consejos que necesitas

 

             

visado de turista en Bolivia visado de turista en Bolivia



visado de turista en Bolivia

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 

2 Comments

  1. Pingback: Vivir La Paz en Bolívia

  2. Pingback: Cómo cruzar la frontera entre Perú y Bolivia - L'art de volar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *