Dónde dormir barato en Jaisalmer – India – L’art de volar

Jaisalmer fue una de las ciudades que más nos gustó durante los meses que estuvimos por el norte de India. Tranquila, apartada de todo; a su ritmo. Tanto fue así, que de 4 días previstos, terminamos por quedarnos 2 semanas.

Hoy os hablamos de algunos de los hostales dónde dormir barato en Jaisalmer.




Para nosotros, lo mejor de dormir en Jaisalmer fue hacerlo dentro del fuerte. Hay varios hoteles y hostales fuera de él, pero poder despertar y presenciar la calma de las calles de piedra no tiene precio. De hecho, es la única ciudad del Rajasthán dónde te puedes alojar dentro del fuerte. En Jaipur o Jodhpur por ejemplo, el fuerte sólo está para ser visitado pagando entrada.

De verdad que os lo recomendamos. Si volviésemos hoy, dormiríamos dentro del fuerte seguro. Ah, por cierto, las vistas y las puestas de sol son espectaculares.

dormir barato en Jaisalmer

Prácticamente todos los hostales que se ubican dentro del fuerte tienen su propio restaurante. Nos alojamos en dos hostales diferentes pero fuímos a muchos otros a comer. Es por eso que podemos recomendar la buena atención, la calidad y la limpieza. Más que nada, porque siempre aprovechamos para echar una ojeada a las habitaciones y preguntar por el precio.

 

Allá vamos, estas son nuestras recomendaciones

Hostales para dormir barato en Jaisalmer

 

En realidad es un hostal frecuentado por viajeros. Es uno de los primeros que nos encontramos entrando al fuerte. Lo hace especial la amabilidad y simpatía de su dueño. Siempre con una sonrisa en la cara, de buen humor y listo para desearte un día maravilloso. Este es uno de los hostales dónde estuvimos y uno de los que recomendamos para dormir barato en Jaisalmer.

dormir barato en Jaisalmer

El Wifi funciona y la comida que hacen está de muerte. Pagamos unos 3-4 euros por noche en una habitación doble sin baño. Hay la opción de habitación privada con baño dentro.

Es uno de los mejores hostales para dormir barato en Jaisalmer. Sobretodo, por el buen trato y la simpatía.

Ver el hotel Mirage 

dormir barato en Jaisalmer

 

En este hostal es dónde estuvimos más días. De casualidad, fuímos a comer a su restaurante y terminamos por quedarnos e instalarnos en la habitación de arriba. Con terracita propia y una paz infinita. Los dueños del hostal son muy amables y guardamos muy buenos recuerdos de ellos. Pasamos muchos ratos conversando y nos transmitieron esa energía que te da la buena gente. En más de una ocasión, el mismo dueño del hostal nos llevaba en moto fuera del fuerte para poder comprar algo de fruta y comida.

dormir barato en Jaisalmer

Hay wifi y funciona bien. Restaurante propio con comida buena y barata. La habitación doble con baño nos costó unos 5 euros por noche. Sin duda, uno de los hostales para dormir barato en Jaisalmer. Siempre decimos que cuando volvamos, queremos la misma habitación.

Ver Shiva Guest House

dormir barato en Jaisalmer

 

Este es otro de los mejores hostales para dormir barato en Jaisalmer. Es del rollo de los dos primeros; familiar, dueños agradables y buen trato. También tiene restaurante y wifi. Hay muy buenas opiniones de él. De hecho varios viajeros se alojaban ahí y estaban contentos. Una habitación doble cuesta entre 3 y 4 euros.

Ver Maharani Guest Housedormir barato en Jaisalmer

 

Otro de los hostales situado dentro del fuerte de Jaisalmer dónde dormir barato. Es del mismo estilo y se encuentra en una de las estrechas calles de piedra. Estas calles son perfectas. Por la mañana, cuando el resto de la ciudad recibe de pleno el intenso sol del desierto, dentro del fuerte las calles y paredes de piedra lo suavizan mucho y mantienen las sombras frescas para pasar el día.

Tiene wifi y restaurante, como casi todos. Una habitación doble sin baño sale a unos 3 euros y con baño unos 5 euros la noche.

Ver Hotel Temple View

dormir barato en Jaisalmer

 

Estos hostales son parecidos y todos recomendados. Todos los viajeros suelen tener buenas opiniones y lo mejor de todo es que son baratos y están dentro del fuerte, la mejor zona para dormir en Jaisalmer.

 

Esperamos que este artículo te ayude a saber dónde dormir barato en Jaisalmer. Y si tienes la oportunidad de alojarte en alguno de ellos nos puedes contar la experiencia dejando un comentario más abajo 🙂

 

Si estás en Jaisalmer a finales de Enero y principios de Febrero, no te olvides que se celebra el Festival del Desierto por todo lo alto.

 

Si viajas o tienes planeado viajar por el Rajasthán, tenemos para ti guías completas de las principales ciudades

Guía Jaipur

Guía Jodhpur

Guía Udaipur

Guía Pushkar

Guía Bundi

 

dormir barato en Jaisalmer

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



6 Comments

  1. Bea

    Hola!! Os he descubierto hace pocoy me encanta! Me voy en agosto a india y me esta sirviendo mucho, pero me preocupa el tema de los hoteles, ¿Si son habitaciones sin aire acondicionado moriremos de calor?¿Mejor pagar más por una habitacion que si tenga?

    1. Hola Bea,
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      En los hoteles en India, aunque no tengan aire acondicionado, siempre hay ventilador. Pasa lo mismo con el tren. Y en verdad, nosotros preferimos siempre sin AC, que después pillas unos encostipados que pa’ que! jejeje
      El contraste es muy fuerte, así que con ventilador y pudimos dormir. ¡Tranquila!
      Esperamos que tengas muy buen viaje, y cualquier otra duda ya sabes, ¡Aquí estamos!

      Saludos!!! 🙂

      1. Bea

        Que rapidos!! Muchas gracias! Pues lo valoraremos porque sin AC estan mucho mejor de precio. Y otra duda existencial… ¿Es muy arriesgado coger los billetes alli en la oficina de turismo ? Estamos pidiendo presupuesto para conductor por si a caso… nos da miedo lo retrasos en los trenes ya que vamos un poco justos de tiempo, en la zona de rajastan y varanasi 16 días xq despues nos vamos a Ladakh!!
        Mil gracias !🙏🏼

        1. Hola de nuevo Bea! La verdad es que el tema de los trenes es un poco una lotería. Nosotros viajábamos con tiempo y por eso compramos todos los billetes de tren por internet unos días antes del viaje. Para decirlo de otra forma, no nos importaba salir dos días más tarde ni dos días antes. Con el tiempo más justo, como en tu caso, podrías intentar registrarte en la web dónde puedes comprar los billetes de tren con antelación y así te aseguras de tener los viajes ligados. Que después una vez allí, India va a su ritmo y es muy probable que te quedes sin billetes (todo depende de los días y la temporada). No sé si te fijaste que en el blog tenemos un tutorial dónde contamos como registrarse en Cleartrip para comprar billetes de tren online. Te dejamos el enlace http://lartdevolar.com/comocomprarbilletesdetrenonlineindia/

          El tema de los hoteles con o sin AC va un poco a gusto de cada uno. También hay que decir que nosotros estuvimos de Noviembre a Abril y con ventilador fue suficiente. Ten en cuenta sobretodo que en Rajasthan hará más calor, por ser zona de desiertos. Creemos que en Ladack será mucho más fresco y agradable. Si fuésemos tu miraríamos un poco como están las temperaturas y en función de eso escogeríamos AC en Rajasthan por ejemplo (si hace mucho calor) y sin AC más al norte. En fin, eso ya a tu gusto.

          Esperamos haberte ayudado y cualquier otra duda aquí estamos para compartir información 🙂

  2. Bea

    Muchas gracias chicos! Si, conozco la web y ya estoy registrada pero no me aclaraba mucho. Pero bueno, seguiré investigando. Mil gracias y seguir colgando todos vuestros viajes porque me encanta leerlos y viajar desde casa!😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *