Dónde dormir en Jodhpur – La ciudad azul de India

¿Vas a viajar a Jodhpur y no sabes dónde hospedarte? En este Post te proponemos tres alternativas dónde dormir en Jodhpur. Estuvimos en ellas durante nuestros días en la ciudad. ¿Quieres conocerlos mejor y tener una referencia de cómo son? Sigue leyendo y te lo contamos!

 

Jodhpur es la ciudad azul del Rajasthan. Su imponente fuerte protege la ciudad vieja rodeada por una muralla de 10 km dónde se encuentran la mayoría de hostales. Las calles de Jodhpur son un increíble laberinto por el que puedes descubrir la vida más local y dejarte llevar para descubrir sus rincones.

 

dónde dormir en Jodhpur

 

Hay que tener en cuenta que para entrar a la ciudad vieja tenemos que hacerlo en tuk tuk; las calles son tan estrechas que los taxis no llegan. Es bueno saberlo antes de llegar, tanto si lo hacemos en bus como en taxi desde algún otro punto del Rajasthan, deberemos agarrar un tuk tuk para penetrar sus estrechas calles. Suele costar unas 100 rupias desde Jalori Gate, un de sus entradas principales.

 

Aquí te contamos lo mejor de Jodhpur, que ver y hacer y dónde comer!

 

¿Dónde dormir en Jodhpur?

 

Singhvi’s haveli

 

Este edificio típico reconvertido en hotel, fue el primer lugar dónde nos alojamos en Jodhpur y una de las tres alternativas que proponemos en esta ciudad. Está situado dentro de la ciudad vieja, en uno de sus centenares de estrechos callejones y justo debajo del impresionante Fuerte Mehrangarh.

 

dónde dormir en Jodhpur

 

 

Este pequeño hotel ofrece desde habitaciones dobles con baño privado básicas, hasta estancias grandes. Es por eso que su oferta de precios es muy variada y se puede adaptar a todos los bolsillos. Su estilo conserva el edificio histórico típico llamado Haveli y tiene una terraza en el tejado con impresionantes vistas del fuerte.

 

Singhvi’s Haveli tiene restaurante propio en una zona común agradable y bien cuidada. Dentro del edificio principal hay una estancia común un tanto peculiar, con un estilo que nos transporta a marruecos, con sofás y telas decorados al típico estilo rajasthaní y una elegante mesa para jugar al ajedrez en un tablero de cristal. El personal siempre amable y dispuesto a ayudar, sin duda una de sus mayores virtudes! Nosotros salimos muy contentos!

 

dónde dormir en Jodhpur

 

Para llegar, debes pedir al conductor del tuk tuk que te lleve a Navchokiya. Una vez estés por la zona, el mismo se encargará de preguntar por el nombre del hotel.

Puedes reservar una habitación en Singhvi’s Haveli aquí! 

 

 

Hem Guest House

 

Este fue el segundo hostal dónde nos quedamos en Jodhpur y lo incluimos también dentro de los tres lugares dónde dormir en Jodhpur que recomendamos. Esta situado dentro de la ciudad vieja, por lo que como el anterior, debes llegar a él en tuk tuk.

Se encuentra justo al lado de un templo Jainista y muy cerca de todo lo que hay por ver y hacer en Jodhpur. Tiene habitaciones dobles con baño privado acogedoras y una terraza con una panorámica del Fuerte Mehrangarh brutal! Especialmente cuándo de noche se ilumina. Comer con esas vistas desde el tejado es una de las cosas que no te puedes perder!

 

dónde dormir en Jodhpur

 

 

El dueño es un tipo muy simpático, siempre dispuesto a ayudar y recomendar cosas en la ciudad. Esta es sin duda, un buen lugar dónde dormir en Jodhpur!

Puedes reservar una habitación en Hem Guest House aquí!

 

The KK Family Homestay

 

Este es el último lugar dónde nos quedamos en Jodhpur. Es la opción más económica de las tres que proponemos y la que mejor se puede adaptar a los que quieren gastar lo mínimo.

Es un hostal familiar con habitaciones de diferentes categorías pero por lo general más baratas que el resto de alojamientos en la ciudad. Las habitaciones son limpias y agradables y cómo casi todos, tiene una espectacular vista del Fuerte, en este caso, un poquito más de cerca.

 

dónde dormir en Jodhpur

 

Su dueño, de Jaisalmer, nos recordó a una mezcla entre indio moderno, Maharajá y Hipster. Eso si, muy amable en todo! The KK Family Homestay tambíen tiene una terraza y restaurante en el tejado y es el que se encuentra más cerca de la Torre del Reloj, centro de la ciudad y lugar dónde todos los días de hace un mercado de todo tipo de cosas.

Si buscas lo más económico no lo dudes, esta es la mejor opción dónde dormir en Jodhpur!

Puedes reservar una habitación en The KK Family Homestay aquí!

Más fácil no te lo podemos dejar, ¡piérdete por el Rajasthan!



Si viajas por el Rajasthan te puede interesar …

 

Descubriendo Jaipur – La capital de Rajasthan

Ranakpur y Kumbalgarh – Los tesoros escondidos del Rajasthan

Dónde dormir en Udaipur – Para viajeros

Qué hacer en Udaipur – El Oasis de Rajasthan

Bundi – El pueblo perdido de Rajasthan

Pushkar – La ciudad más sagrada de Rajasthan

 

 

Nosotros

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *