Guía de Londres en 1 día: 14 lugares para visitar gratis

En este POST detallamos una guía completa para aprovechar al máximo un dia entero en Londres. Desde la mañana hasta la noche, pasearemos por Londres visitando 14 de los puntos imprescindibles de esta gran ciudad, capital de Reino Unido.

 

Una ruta que nos garantiza no olvidarnos de nada importante de la ciudad y nos da una visión de los barrios, las construcciones y los monumentos más importantes. Perfectamente organizada y con todos los trayectos detallados para conocer Londres en tan solo 1 día y además, de la forma más barata.

 

Para poder detallar la ruta, dirigiremos el punto de partida en el barrio de Bayswater, cerca de Hyde Park, zona dónde se concentran una gran cantidad de hostels. Nosotros nos quedamos en el Smart Hyde Park View Hostel. Los atractivos visitados están en orden y entre ellos se encuentran las lineas de metro que debemos agarrar para llegar a ellos.

 




 

1. Camden market – Londres en un día

 

Londres en un día


Bayswater
(linea Amarilla) – Moorgate (linea Amarilla)

Moorgate (linea Negra) – Camden Town (linea Negra)

 

Londres en un día

 

Dentro del barrio de Camden, se encuentra Camden Market, lugar famoso por su mercado y la vida alternativa de sus habitantes. Durante el día, miles de turistas visitan el interesante mercado dónde podemos encontrar cualquier cosa que queramos. Por la noche, se convierte en una zona poco recomendable para pasear. En el mercado hay gran cantidad de puestos de comida dónde se venden platos típicos de todos los países. Entre ellos, los agobiantes chinos ofrecen probar la comida al primer soplo de aire que tomes delante de su puesto.

 

Londres en un día

2. Big Ben y London Eye – Londres en un día

 

Londres en un día

 

Londres en un día


Camden Town
(linea Negra) – Moorgate (linea Negra)

Moorgate (linea Negra) – Westminster (línea amarilla)

 

Desde Camden Town nos dirigimos a Westminster station. Justo al salir del metro, encontramos el imponente Big Ben, icono del Palacio de Westminster (Casa parlamentaria de Londres). Para verlo desde diferentes perspectivas, podemos cruzar el Puente de Westminster y disfrutaremos de una panorámica de todo el edificio. Además estaremos muy cerca de London Eye, una de las mayores norias del mundo con unas vistas de la ciudad impresionantes.

 

Londres en un día

3. Abadía Westminster – Londres en un día

 

A pocos pasos del Big Ben, encontramos la Abadía de Westminster, considerada una de las iglesias más importantes de Londres dónde están enterrados la mayoría de monarcas y celebridades de la historia de la ciudad. Con dimensiones de una gran catedral, fue nombrada patrimonio de la humanidad en 1987 por la UNESCO.

 

Londres en un día

4. St. James’s park – Londres en un día

 

A pocos minutos caminando, dentro de la misma zona de Westminster encontramos Sant James’s Park, una zona verde con una extensión de 23 hectáreas que cuenta con el hecho de ser el parque más antiguo de Londres. Paseando a lo largo de su vegetación, nos permite de disfrutar un poco de la naturaleza dentro de la gran metrópolis.

 

Londres en un día

5. Buckingham Palace – Londres en un día

 

Siguiendo St. James’s Park, encontramos a 10 minutos caminando, Buckingham Palace, la residencia de la Reina Isabel II. El cambio de guardia se realiza casi todos los días a las 11.30 de la mañana y concentra miles de persones que buscan un sitio para presenciarlo.

 

Londres en un día

6. Green Park – Londres en un día

 

Desde Buckingham Palace, caminamos y atravesamos Green Park, uno de los parques reales (Royal Parks) de Londres con 53 hectáreas. Paseamos por el bonito parque hasta llegar a la estación de metro Green Park station.

 

Londres en un día

Green Park (linea Azul) — Holborn (linea Azul)

Holborn (linea Roja) — Bank (linea Roja)

Bank (Linea Negra) — London Bridge (Linea Negra)

 

Londres en un día

7. Borough market – Londres en un día

 

Desde Green Park station, nos dirigimos a London Bridge station. Para ello subimos a Picadilly Line dirección eastbound (línea azul). Nos bajamos en Holborn station para agarrar la Central Line (línea roja) y bajarnos en Bank station. Agarramos la Black Line dirección northern (línea negra) .Nos bajamos en London Bridge station.

 

Borough Market es uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad y esta situado debajo del ferrocarril, detrás del edificio del Ayuntamiento de Londres. En él, podemos comer platos típicos de diferentes partes del mundo.

 

 

 

8. Tower Bridge – Londres en un día

 

Londres en un día

 

Caminando 10 minutos por las calles cercanas al río Tamesis, nos dirigimos al Tower Bridge, el puente más famoso de Londres. De estilo victoriano, se eleva para permitir el paso de los buques más grandes que recorren el Tamesis; mientras lo hace, el tráfico que circula en él se paraliza durante unos minutos creando en muchas ocasiones, largas colas de vehículos a su alrededor.

 

9. Tower of London – Londres en un día

 

Londres en un día

 

Cruzamos el Tower Bridge y vamos caminando por el otro lado del río. Allí encontramos la Tower of London (Torre de Londres). El Castillo fue fundado en el año 1.066 y usado mayoritariamente como prisión aunque su propósito principal no era este. Con los años, fue adquiriendo la reputación de lugar de muerte y tortura.

 

Londres en un día


Tower hill
 (linea Amarilla)- Liverpool street (linea Amarilla)

Liverpool street (linea Roja) – St. Paul’s (linea Roja)

Booking.com

 

10. St Paul’s Cathedral – Londres en un día

 

Visitamos la St. Paul`s Cathedral (Catedral de San Pablo), construida sobre las ruinas de una catedral medieval más pequeña quemada por un incendio en el año 1.666. Ha sido escenario de la boda entre el príncipe Carlos y la princesa Diana. Se pagan 18 pounds para visitarla pero es hermosa desde fuera.

 

Londres en un día

11. Millenium Bridge and Tate museum – Londres en un día

 

Caminando unos 10 minutos dirección al río, cruzamos el Millenium Bridge (Puente del Milenio) y llegamos al famoso museo de arte moderna, Tate. La entrada al museo es libre y cuenta con varios pisos de exposición.

 

Londres en un día


St Paul`s
(linea Roja) – Houlborn (linea Roja)

Houlborn (linea Azul) – Picadilly (linea Azul)

12. Picadilly circus – Londres en un día

 

Paseamos por Picadilly Circus, intersección de calles comerciales y punto de encuentro. Lugar de aparición de los primeros anuncios eléctricos en pantallas y de oscura prostitución durante muchos años. Las calles repletas de gente se unen con el barrio de Soho.

Londres en un día

13. Soho – Londres en un día

 

El barrio de Soho pertenece al distrito de Westminster y se caracteriza por sus calles comerciales destinadas al entretenimiento y el ocio nocturno. A principios del siglo XX, el barrio fue famoso por sus Sex Shops y su industria cinematográfica. Actualmente conserva su esencia en las calles pero se han establecido comercios de reputación internacional, oficinas y restaurantes de lujo.

 

Londres en un día

14. Chinatown – Londres en un día

 

Recorriendo el Soho, encontramos ChinaTown, el barrio Chino de Londres. A lo largo y alrededor de la calle Gerrard Street, esta lleno de restaurantes chinos, panaderías, y negocios diversos. De vez en cuando se realizan protestas sobre el gran nombre de trabajadores ilegales que gana menos del salario mínimo en esa zona, pero está siempre vigilado por la policía y es una zona segura.

 

Londres en un día

 

Londres en un día


Oxford circus
(linea Roja) – Queensway (linea Roja)

FIN DE RUTA

 

Volvemos a la zona de dónde partimos tras un largo pero aprovechado día en Londres. Esa ruta nos permite ver lo imprescindible de Londres aprovechando el día desde primera hora de la mañana hasta la medianoche.

 

Conocer Londres y sus barrios es una experiencia única! Gracias a nuestros amigos Marta y Marc, pudimos disfrutar de un maravilloso día y contar la ruta por Londres en el Blog!

 

 

Londres en un día

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



6 Comments

  1. José Luis

    Muy bueno el recorrido hilando todos estos puntos de la maravillosa Londres pero permitanme corregirles que no es “Badia” sino Abadía, en ingles Abbey. Así queda mas prolijo el artículo q es muy bueno. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *