Islas Havelock, Neil y Little Andaman – Viajando al paraíso desconocido

paraíso desconocido

Las puntas de la cordillera oceánica del Golfo de Bengala forman el archipiélago de las Islas Andamán. En una de las zonas más viajadas del mundo, parece que este paraíso desconocido pasa desapercibido para la mayoría. Pero el tiempo lo dirá. Los buscadores de naturaleza virgen, playas desérticas y aguas cristalinas no se imaginan que aún existen lugares cómo las Islas Andamán. Rincones de nuestro mundo dónde el turismo masivo aún no ha llegado.

En el artículo anterior compartimos toda la información que necesitas para conocer las Islas Andamán, cómo llegar, cómo moverse, entre otros. Hoy queremos entrar en materia y poner a la luz todo lo imprescindible para conocer las islas, fuera del caos relativo que la capital nos propone.




Hay que saber y es muy importante, que no podemos visitar todas las islas que se nos antojen. Solo unas cuántas están abiertas al turismo aunque aún sean, comparado con la mayoría de destinos de características similares, un paraíso desconocido. No te preocupes, cómo leíste en la Guía completa para visitar las Islas Andamán, al llegar al aeropuerto o al puerto de Port Blair, te facilitarán el permiso de estadía en las islas dónde se especifica exactamente cuáles de ellas puedes visitar.

 

Hoy, todo sobre las islas Havelock, Neil y Little Andamán, y sus mejores rincones 

paraíso desconocido

Pero antes que nada, debes saber algo…

Llegar a las islas puede no ser tarea fácil, especialmente en temporada alta (Diciembre – Febrero). Cómo dijimos en el artículo anterior, para moverse en Ferry de una isla a otra de deben comprar los billetes con algo de antelación (1 día) en la mayoría de casos y vale más prevenir cuándo queremos zarpar, especialmente aquellos que dispongáis de pocos días.

En la información detallada de cada una de las islas que viene a continuación, te contaremos dónde y cuando es mejor comprar los billetes en función de cada caso, para que todo salga sobre ruedas en la búsqueda del paraíso desconocido.

Lo principal que debes saber es que para comprar los billetes de ferry que te permitirán conocer las islas, deberás dirigirte al puerto. Asegúrate de llevar contigo el permiso que te dieron al llegar en Port Blair. Este papelito debe ir contigo durante todo el viaje y será tu pasaporte a las islas. Un consejo: Haz fotocopias en el hostal de Port Blair por que en algunos casos te la piden al comprar los billetes de ferry. Mantén el original bien resguardado por si las moscas.

Hay diferentes tipos de ferry. Y vas a tener que adaptarte al que te toque. Están los del gobierno, viejos y destartalados y los privados, más nuevos y rápidos. Obviamente los segundos son bastante más caros, incluso más del triple.

paraíso desconocido

Si se da el caso en qué tienes un billete de avión programado para salir de las islas y te dicen que no quedan más pasajes para el ferry que debe llevarte a la capital, enseña un justificante de vuelo, reserva o tarjeta de embarque para que te hagan un hueco. Hay que tener en cuenta que algunos de los trabajadores públicos no nos van a querer escuchar, pero si es tu caso debes insistir. Para que te hagas una idea del funcionamiento de la reserva de tiquets, dan prioridad a los indios locales. Seguidos vamos nosotros, los turistas extranjeros. Y por último, por curioso que parezca, los turistas indios.

 

1. Isla Neil

¿Cómo llegar a la Isla Neil?

A la Isla Neil se puede llegar desde Port Blair o desde la Isla Havelock. Nosotros llegamos desde Port Blair por que fue la primera Isla que decidimos conocer. Nos habían comentado que era más tranquila que Havelock y andábamos desesperados para encontrar el paraíso desconocido.

Desde Port Blair: 

Deberás dirigirte al puerto de la ciudad. Pero atento, hay dos. En este caso será el más común, llamado

Phoenix Bay Jetty. Es el más cercano al centro de la ciudad y se puede llegar en tuc tuc por unas 40 rupias. Una vez allí, dirigete   al edificio dónde se venden los billetes (lo verás, y si no, pregunta). Al entrar, no te metas directamente en una de las colas en las de atención. Antes que nada deberás conseguir un papelito y rellenarlo con tus datos, destino, etc. Nadie te va a advertir si no lo agarras. Al llegar tu turno después de la cola tendrás que volver a por el papelito y la maldita cola..

Ten en cuenta que los indios de las Andamán se toman sus descansos muy en serio y su trabajo con mucha calma. Ten paciencia.  Los horarios de atención en el puerto Phoenix Bay Jetty son de 9 de la mañana a 4 de la tarde (con descanso para comer al  medio día). Sábados por la tarde y domingos cerrado. El billete con el ferry del gobierno te saldrá a unas 450 rupias y salen normalmente a las 8 de la mañana.

-Desde La Isla Havelock:

Dirígete al único puerto de la Isla Havelock. Allí verás el edificio dónde comprar los billetes de ferry del gobierno y justo al lado, dos empresas de transporte privadas. Los precios en los ferrys públicos rondan las 350 rupias y los privados las 600.

paraíso desconocido

¿Dónde dormir en la Isla Neil?

En la isla de Neil hay varios hostales y hoteles dónde puedes hospedarte. El territorio es pequeño y tranquilo. eso sí fue un paraíso desconocido para nosotros. Nos alojamos cerca de la playa nº1 (en estas islas las playas se numeran y es muy fácil encontrarlas, más que por su nombre). Al llegar al aeropuerto, agarra uno de los folletos de la oficina de información turística. Tendrás un mapa con recomendaciones de las islas que te puede ser muy útil.

El hostal dónde estuvimos de llama Blue Whale. Está situado en un extremo de la isla, a unos 500 metros de la playa que fue arrasada durante el tsunami de 2004 y en un entorno verde, en medio de una vegetación frondosa. Se puede llegar a la playa caminando (10 min), en bicicleta o moto. Este fue uno de los lugares más relajantes dónde estuvimos. El dueño es un tipo joven, de unos 25 años que, en vista de los pocos recursos económicos de la isla emprendió el hostal para sacar la familia adelante. Es muy económico; pagamos 300 rupias por una cabaña con una cama para dos. Tiene un pequeño restaurante dónde se puede comer, pero no tiene wifi (algo realmente recomendable aquí, desconectados del mundo y descubriendo el paraíso desconocido). Si quieres puedes llamar al hostal 09933271727.

paraíso desconocido

Al llegar a la isla con el ferry, varias personas se te acercarán ofreciendo hospedaje. La mayoría van con su tarjeta y es fácil reconocer el Blue Whale. Si vas solo, el chico te llevará en moto. Sino, un tuc tuc te puede salir a unas 100 rupias para recorrer los 3 o 4 kilómetros y llegar al hostal.

Otro de los hostales económicos se encuentra en el camino entre la playa numero 3 y 5. Se llama Garden View Rest & Huts y ofrece cabañas con baño por 300 rupias. No hay tanta vegetación cómo en el primero pero las cabañas están algo mejor.

Si lo que buscas es algo más cómodo, o no tan simple, hay algunas opciones como el Coconhuts Beach Resort o el Pearl Park Beach Resort (Este queda cerca del Blue Whale y tiene wifi a 100 rupias por 24 horas). Para los que busquen una estadía lujosa, el mejor hotel de la isla es el Summer Sands Beach Resort. En estos, hay wifi y desayuno incluido.

paraíso desconocido

¿Dónde comer en la Isla Neil?

Aunque la isla sea muy pequeña, hay varias opciones para comer. En el centro de la isla, a 1 kilómetro del puerto, se encuentra el mercado central. En realidad es muy pequeño pero es dónde se concentra la mayoría de las pocas personas que viven en la isla. Alrededor del mercado hay algunos restaurantes locales que ofrecen comida típica simple. Otra opción es comer en los hostales repartidos por la isla. No son muchos, pero hacen buena comida y es barato.

En nuestro hostal por ejemplo, el Blue Whale, se puede comer variado y a buen precio. Eso sí, ármate de paciencia y pide la cena a las 6 de la tarde si la quieres antes de las 9. Ten en cuenta que en la Islas Andamán, a las 11 de la mañana ya es mediodía, por lo que a las 8 o antes se cena.

En el hostal Garden View Rest & Huts hay comida rica y muy barata. Y de camino a la playa nº4, el restaurante Megha ofrece buenos platos a buen precio.

 

¿Qué ver y hacer en la Isla Neil?

La isla Neil es muy pequeña y se puede recorrer perfectamente en bicicleta o incluso caminando. Para que te hagas una idea, en menos de media hora la puedes cruzar entera en bicicleta. Es la más pequeña y tranquila de las islas cerca de Port Blair y es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y los paisajes solitarios. Lo que podrás hacer es básicamente conocer las diferentes playas de aguas cristalinas que hay y dejar pasar las horas sin temor a que desaparezcan, seduciendo tu alma con el espíritu del océano y hacer mucho sin hacer nada. Empezaremos describiendo el recorrido por las diferentes playas para que no te pierdas ni una. Estas playas no tienen ningún servicio ni vigiláncia y en la mayoría de ellas te sentirás perdido en el paraíso desconocido, como un naufrago.




Playa nº1 (Sunset Beach): Laxmanpur

Es la mejor playa de la isla para ver la puesta de sol. Lo malo es que dentro del agua hay piedras y no tiene las mejores condiciones para bañarse. Aunque si te adentras, se hace lo bastante profunda como para hacer snorkel. Nos comentaron que algunos viajeros vieron Dugongs, una especia de delfín con la cabeza redonda típicos de la zona que nadan despacio y son muy amigables. Por la tarde, la playa se llena de gente (que deben ser todos los que están en la isla) para contemplar la caída del sol. durante el día no hay prácticamente nadie. Se puede llegar desde el hostal Blue Whale (5 min) caminando o desde el centro (20 min).

paraíso desconocido

Playa nº2 (Puente Natural) Lakshmanpur

Esa playa existe a medias. En función de la marea se crea o desaparece. Lo que realmente vale la pena es caminar unos 15 minutos para admirar el puente natural que se ha creado con el paso del tiempo. En realidad nos dijeron que hay dos, pero al otro no es fácil llegar. En cambio, siguiendo la carretera que va a la playa nº2 y llegando hasta su final, llegarás a este increíble puente natural del paraíso desconocido.

Playa nº3 Ramnagar 

Aunque no tan alineado como en la playa nº1, en esta playa se puede ver el sol caer, probablemente sin nadie más a tu alrededor. Se encuentra cerca del camino que cruza la isla, hacia el este. Es buena para el baño, mucho más que las dos anteriores. Para llegar, fíjate cuando alcances el Hotel Kalapatani Resort; justo por esa zona, desvíate a mano derecha por alguno de los caminos estrechos y llegarás a la playa en 2 minutos. Es una playa relativamente pequeña, con poca arena, pero suficiente para relajarte debajo de un árbol sin sentir nada más que tu respiración y la del océano en armonía.

 

Playa nº4 Bharatpur

Esta playa es la que vemos al llegar a la isla con el ferry. Es sin duda la más bonita. El problema es que suele estar llena de indios y su parte central no está especialmente limpia. Pero sin dudarlo ni un segundo, nos fuimos caminando hasta la zona dónde no había nadie y la recompensa fue espectacular. ¡Una playa cristalina solo para nosotros!

Playa nº5 Sitapur

Es la playa más al oeste de la isla, la parte más alejada del centro y menos habitada. es perfecta para bañarse y no suele haber gente. el día que estuvimos éramos 5 o 6 personas. Es más larga que las otras y caminando a lo largo de ella se pueden encontrar rincones muy bonitos. El agua es transparente pero hay más oleaje. Hay un par de alojamientos cerca.

 paraíso desconocido
¡Ya conoces la Isla Neil!

Es una isla muy tranquila, todo transcurre a un ritmo exageradamente lento. Pero la verdad, es muy agradable poder sentir la calma de sus días, sin ninguna prisa que se interponga en nuestro estado de paz y plenitud. Además, ¡hay mangos todo el año y los puedes agarrar tu mismo! Están de muerte.

 

2. Isla Havelock

 

¿Cómo llegar a la Isla Havelock?

A la isla de Havelock se puede llegar desde Port Blair (la capital) o desde la Isla Neil como en nuestro caso.

Desde Port Blair: Deberás dirigirte al puerto de la ciudad. Como en el caso anterior al puerto Phoenix Bay Jetty. El billete con el ferry del gobierno te puede salir alrededor de 450 rupias. Pero con las otras dos empresas privadas te saldrá a unas 1.000 rupias.

– Desde la Isla Neil: Para llegar a la Isla Havelock desde la Isla Neil deberás dirigirte al pequeño y único puerto de la isla. Allí verás rápidamente dónde hacer cola para adquirir to billete. Acuérdate de rellenar primero el papelito con tus datos y los datos del viaje para agilizar el proceso. Si en la mayoría de puertos los trabajadores son lentos y vagos, en Neil dan el cupo. Ármate de paciencia e intenta llegar de los primeros por la mañana, antes de las 10. Es más fácil conseguir billete desde Neil a Havelock que desde Neil a Port Blair. Es por eso que recomendamos empezar la ruta de las islas por Neil y seguir a Havelock. ¡Recuerda llevar fotocopia del permiso! Si no lo tienes puedes conseguir una fotocopia en una de las tiendas del mercado de la Isla Neil, pregunta y te dirán. Sale un ferry todos los días y el precio puede ser de 330 rupias o 430, en función del barco (teorías indias).

¿Dónde dormir en la Isla Havelock?

Havelock es la isla que recibe más visitantes con diferencia. Es por eso que hay muchas más opciones de hospedaje que en la Isla Neil, pero también son algo más caras. Los hostales y hoteles de la Isla Havelock se concentran a lo largo de la carretera que sigue las playas nº3 y nº5 saliendo del mercado principal hacía el sur.

Nosotros nos quedamos en el Hostal Shangrilas, justo al lado de la carretera a la altura de la playa nº5. Parte del hostal está a mano izquierda (frente al mar) y otro medio a mano derecha de la carretera. Si buscáis algo económico, en la parte más alejada de la playa las cabañas para dos personas salen a 500 rupias.

paraíso desconocido

Justo ahí hay bastantes hostales y restaurantes con diferentes precios. Algunos tienen wifi, pero se paga por horas (unas 60 rupias/hora). El Hostal Andaman Bubbles nos gustó por la calidad de sus cabañas, pero sale más caro, unas 1.500 rupias la noche por habitación doble. En realidad hay muchas opciones, pero lo más barato que encontramos fue el Shangrilas.

Para los que quieran otro tipo de viaje y busquen algo más cómodo que unas simples cabañas de paja, en Havelock hay hoteles para todos los gustos. Por ejemplo, el Hotel Ocean Blue Resort ofrece casitas perfectamente preparadas para estar cómodo. El Hotel kingdom es del mismo rango pero está más cerca del centro. El Silver Sand Beach Resort ofrece las cabañas de más calidad de la zona.

 

¿Dónde comer en la Isla Havelock?

Hay prácticamente un restaurante por cada hostal u hotel de la isla. La mayoría de concentran en la recta que sale del centro y llega hasta la parte habitada más al sur. Nosotros comimos en varios lugares. Por ejemplo, en el restaurante de nuestro hostal podíamos comer por menos de 200 rupias, pero un par de hostales al lado, en el restaurante Rony era más barato. En el hostal Andaman Bubbles un curry sale a 200 rupias y unos noodles a 140. Todos estos están en la carretera de la playa nº5, pero en la playa nº3 también pudimos comer rico y barato.

paraíso desconocido

Eso sí, lo mejor de lo mejor. En el centro de la isla, situado al noreste, se concentra la mayor actividad. El mercado está lleno de frutas buenísimas, hay tiendas de comida e incluso un mini market. Además, hay un par de restaurantes, muy cutres a simple vista pero que se llenan hasta los topes todas las noches. Uno se llama Squid y tiene wifi gratis. El otro Golden Spoon, pero no fuimos porque el primero nos encantó. Cocinan todo tipo de pescado fresco del día, comprado al mercado, justo al otro lado de la calle. Nos zampamos un pescado casi todos los días. Se puede regatear un poco el precio que te ofrecen; llegamos a sacar un pescado para dos con arroz y patatas a 350 rupias (nada mal).

paraíso desconocido

Si lo que buscas es comida local y realmente barata, justo delante del Squid hay un pequeño local dónde hacen tortillas, parathas (pan indio) con chana masala (curry de garbanzos) etc. Se llama Shiva ay y puedes comer por poco más de 50 rupias.

 

¿Qué ver y hacer en la Isla Havelock?

 

En la Isla Havelock es dónde se concentra la mayoría de turismo y es por eso que es dónde se realizan más actividades. Bucear es uno de los atractivos de la isla y hay varios hostales que ofrecen salidas. Es una isla relativamente pequeña, pero con lo suficiente para no aburrirte. Ojalá se conserve tal como está por que es perfecta. Oferta variada de restaurantes y hoteles, un buen mercado y pescado fresco todos los días y las personas suficientes para no agobiarte pero sentirte acompañado. Además, todas las noches hay música en directo en un hostal diferente. No hay fiesta por las noches si es lo que buscas, solo algo de diversión para beber un par de cervezas con amigos y volver a la cama temprano para disfrutar de las playas desde primera hora del día.

Lo mejor para moverte por la isla es alquilar una moto. Nosotros la alquilamos en Gotam travel; regateando conseguimos la moto por 350 rupias al día (en la mayoría de lugares piden 500 rupias, pero si te la quedas por unos días puedes intentar rebajarlo).

Vamos a hacer un recorrido por las diferentes playas que puedes visitar en el paraíso desconocido:

 

 Playas nº3 y nº5

Van seguidas y están situadas en la costa este de la isla Havelock, dónde hay la mayor actividad de la isla. Son buenas para el baño y el aguas está limpia y cristalina. Lo único que tienen es que cambian mucho con la marea. A ciertas horas del día el agua puede retroceder hasta 100 metros de la orilla.

paraíso desconocido

Playa Kala Pathar

Recorriendo la carretera principal que sigue las playas nº3 y nº5 llegamos a Kala Pathar, una playa más pequeña pero perfecta para bañarse por su profundidad. Las aguas como no, también son limpias y cristalinas.

paraíso desconocido

Playa Elephant

Saliendo del mercado por la carretera que cruza la isla de este a oeste, llegamos a un punto dónde se señaliza el camino hasta la playa. Aquí dejamos la moto y seguimos caminando. Nos llevará 1 hora llegar y seguro que algún indio te ofrece servicios de guía. Pero tranquilo, el camino no tiene pérdida. Se pierde por medio de la jungla, entre árboles gigantescos y un ruido de insectos brutal. Incluso nos topamos con una serpiente que nos advirtió que estábamos en territorio salvaje. Al llegar, un ruido de motores rompía el silencio del paraíso desconocido ¿Qué era? Indios montándose en motos acuáticas, una pena. Por suerte, pudimos recorrer la playa y llegar a un punto dónde no había nadie. Allí nos bañamos y disfrutamos de un hermoso paisaje prácticamente virgen.paraíso desconocido

Playa nº7 Radanaghar

Esta playa fue nombrada mejor playa del sud este asiático por un prestigiosa revista inglesa. ¿La verdad? Se lo merece. ¡Es simplemente espectacular! La mejor sin duda. Siguiendo la carretera que tomamos para llegar a la playa Elephant, llegamos a este paraíso. Lo más curioso de todo, entre la belleza y la inmensidad de la playa fue ver todos los indios concentrados, bañandose en una área de aproximadamente 100 metros cuadrados, cuando la playa tiene más de 1 kilómetro de largo. ¡Qué suerte que los indios sean así! Nos fuimos a una parte alejada del centro y estuvimos solos ante el paraíso, unas de las aguas más transparentes y con la profundidad y oleaje perfectos.

3. Isla Little Andamán

 

¿Cómo llegar a la Isla Little Andamán?

La Isla Little Andamán es la que se encuentra más alejada y solo se puede llegar a ella desde Port Blair. Para ello, deberemos reservar el billete en Port Blair o en Havelock (nosotros lo hicimos). Esta vez el puerto de salida no será el mismo. Para ir al paraíso desconocido de Little Andamán nos dirigimos al puerto Haddo (tuc tuc desde el centro 100 rupias) una hora antes de que parta nuestro barco. La travesía dura entre 8 y 10 horas y se hace en un ferry del gobierno. Te asignarán una especie de bancos en una enorme sala situada en la bodega del barco. Ofrecen una comida, pero recomendamos llevar algo por cuenta propia.

Para regresar de Little Andamán puedes volver con el mismo barco o con uno más pequeño, que va más rápido y tarda mucho menos (unas 5 horas). Los dos barcos se alternan, por lo que en función del día que quieras regresar te tocará uno u otro. El rápido es mucho mejor; no solo por el tiempo del viaje sino por que si lo intentas, podrás sentarte en alguna habitación medio vip con sillones acolchados y declinables ya aire acondicionado. Pero tampoco te emociones, el barco está igual de sucio y anda suelta más de una rata por su suelo. Para comprar el billete de vuelta, pregunta en Hut Bay dónde está la oficina del gobierno, está cerca del hospital. Lo mejor es ir a por él un par de días antes del día que quieras partir.

 

¿Dónde dormir en la Isla Little Andamán?

Todos los hostales de la Isla Little Andamán se encuentran en la carretera que sigue la costa este. Esta es la única parte de la isla habitada. Toda la parte oeste es prácticamente virgen y solo la controlan las tribus indígenas de la zona, una de las que menos contacto han tenido con el resto de la sociedad. Desde el puerto, agarramos uno de los jeeps que esperan los pasajeros tras la llegada del barco. Habrá dueños de hostales que estarán esperando para captar los pocos turistas que llegamos. Nosotros teníamos una idea de qué hostal elegir por que nos lo habían recomendado, pero de todas formas había que ir a verlo.

El chico del hostal ya nos esperaba. Nos subimos a uno de los jeeps y tras unos 14 kilómetros llegamos al tramo de la costa dónde están todos los hostales. El nuestro se llamaba Rainbow. Tiene cabañas con baño 350 rupias (regateando) y sin baño 300 rupias. También hay un pequeño restaurante dónde solo te debes preocupar de una cosa, pedir la comida con un margen mínimo de 2 horas a cuándo te gustaría tenerlo en la mesa. En el mismo hostal alquilan alguna que otra moto y te pueden proporcionar gasolina. Por lo que vimos eso días, este era uno de los que tenía mejor condiciones y todos cuestan más o menos lo mismo.

paraíso desconocido

¿Dónde comer en la Isla Little Andamán?

En el paraíso desconocido de Little Andamán no hay mucha oferta culinaria. En el pueblo de Hut Bay, a unos 3 km del puerto y punto de actividad principal hay un restaurante que solíamos frecuentar. El Siva Hotel es uno de los pocos que hay y ofrece Thalis (plato indio a base de arroz y varios currys) a 70 rupias (lo bueno es que puedes repetir hasta la saciedad). Otra alternativa es comer en los hostales, a unos 15 min en moto de Hut Bay. El restaurante de nuestro hostal estuvo bien, aunque probamos la comida en algún otro hostal y era parecida. Los precios son más caros, pero por menos de 200 rupias te puedes llenar hasta los topes. Pide el Nutella Pancake en el Rainbow, ¡Está de muerte!



Uno de nuestros momentos favoritos del día era cuándo al levantarnos, tomar un chai (te indio) en el hostal y prepararnos para ir a la playa, parábamos a desayunar en un pequeño bar/restaurante a un par de km del hostal en dirección norte, justo al lado de una de las únicas tiendas de comida de toda la carretera. Se llama Mona Hotel y hacen Parathas con Chana masala y Chutney de ajo (Pan indio con curry de garbanzos y salsa de ajo). ¡La mejor forma de empezar el día!

 

¿Qué ver y hacer en la Isla Little Andamán?

Little Andamán es salvaje y desconocida. La parte que podemos ver es muy pequeña en comparación con los miles de kilómetros cuadrados de pura selva. Hay cocodrilos, y por lo que dicen bastantes. Aunque por la zona dónde estamos en principio no hay peligro, algunos nos dijeron que en temporada lluviosa llegaron hasta la costa por los ríos. Little Andamán es paz y naturaleza, nada más. Pero con eso, lo tienes todo. 

paraíso desconocido

Hut Bay

Es el pueblo más concurrido de la zona por dónde te vas a mover. Aunque no te ilusiones, tiene una sola calle con algunas tiendas y poco más. No tiene nada en especial, pero sirve cuando quieres comprar unas galletas, pan, etc, o comer barato. Aquí, las aguas no están limpias y se convierte totalmente en un punto de paso y aprovisionamiento.

 

Playa Netaji Nagar

Es la playa más larga de la costa este de la isla. Recorriendo la carretera desde Hut Bay hasta la zona dónde se encuentran los hostales, la verás a tu derecha todo el camino. Mide unos 11 kilómetros así que no te la vas a perder. Está desierta, no hay nadie más que algún pájaro y el ruido de las olas. Lo malo es que es dónde se concentran más moscas de arena (Sandflies) que picant y pueden llegar a doler bastante. No fuimos mucho a esa playa por que descubrimos un rincón precioso que nos enamoró. Tranquilo, te lo contamos en seguida.

 

Playa Butler Bay

Esta playa es mucho más pequeña que la primera y es apta para el baño. Aunque, tampoco fue nuestro lugar favorito; todos los días hubo bastante oleaje que hacía difícil el baño. Pero suponemos que cuando el mar está en calma puede ser un lindo lugar para quedarse. Todos los días que pasamos la carretera camino de nuestro lugar preferido del paraíso desconocido la vimos totalmente vacía.

 

Cataratas White surf y Wisper Wave

En la isla hay dos cataratas conocidas. La White surf es la pequeña pero la más accesible. Está señalada a medio camino de la carretera entre Hut Bay y los hostales. Se puede llegar en moto perfectamente, idónea para pasar una linda tarde. La Wisper Wave en cambio, está mucho más lejos. Se tarda una hora en moto solo ida y hay unos 4 km de trekking para verla. Decidimos no ir por el calor inhumano que nos impedía movernos de la sombra del mejor rincón de la isla.

paraíso desconocido

Kalapathar – La laguna en el mar del paraíso desconocido

Ahora sí, nuestro lugar favorito y dónde pasamos más horas, la laguna. Está un poco más al norte de la Playa Butler Bay, al lado de un pequeño barrio muy humilde. Pide por la “Lagoon” en el hostal dónde estés, te indicarán como llegar. Bajo árboles de más de 20 metros, un espacio a resguardo del sol, delante del mar. Único. Una pequeña playa que desaparece y se vuelve a crear todos los días con agua limpia y cristalina. Unas rocas enormes privan al mar de penetrar completamente a la laguna. Es por eso que, durante la mañana, la marea alta, la parte de tierra entre las rocas y la arena se llena de agua. A partir de media tarde, el agua empieza a desaparecer hasta secar la laguna por completo y repetir el ciclo de la vida el día siguiente ¡Todo un espectáculo!

paraíso desconocido

El faro

A unos 14 kilómetros de Hut Bay en dirección sud, hay un faro solitario que se puede visitar. Nosotros no fuimos, pero sabemos de otros que lo hicieron y hablaron bien de él. En fin, siempre nos gusta dejar cosas para la próxima visita 🙂

 

¡Esperamos que esta Guía para descubrir las islas Andamán te haya sido útil!

Este fue para nosotros, el viaje al paraíso desconocido y queremos compartirlo contigo 

 

Si aún no has leído el primer artículo con todos los consejos para visitar las Islas Andamán, te lo dejamos ¡No te lo pierdas!

 

Guía completa para visitar las Islas Andamán – Todo lo que necesitas

 

visitar las Islas Andamán

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *