Las canciones que nos descubrió la India – L’art de volar

La India es un país en que la música suena por todas partes; caminando por la calle te encuentras grupos de gente cantando y bailando, en los bares, en los templos, en las casas, en los tuk-tuk y en todas las partes que te puedas llegar a imaginar. En este POST, te vamos a contar la canciones que nos descubrió la India.

 

En la India vas a encontrar distintos tipos de música y hoy vamos a compartir las que sonaron antes, durante y después del viaje a India.




Empezamos por la música peliculera, las típicas canciones de Bollywood. Bailables y animadas, estan cantadas normalmente por un hombre y una mujer mientras recitan un diálogo indescifrable para nosotros, pero con una melodia tan pegadiza que se te mete en las entrañas y la tarareas todo el dia entero. Casi es inevitable oírla y que no se te mueva alguna parte de tu cuerpo; Al menos, a nosotros nos pasa y las risas no son pocas. jeje

 

Aquí van dos de las canciones que más nos gustaron:

 

1. De Dana Dan – Ad Boyz

 

La primera vez que escuchamos esta canción íbamos en Tuk-Tuk recorriendo Jaipur. Nuestro conductor llevaba unos altavoces del tamaño de un microondas y las canciones retumbaban detrás de nuestra cabeza. Quizá por eso en ese momento, nos gustó esa canción. Nos la comimos entera.

 

2. Haanikaarak Bapu – Pritam

 

Esta canción forma parte de la película Dangal. Este año es una de las canciones que están de moda, especialmente entre los niños y jóvenes.  Cuando estuvimos en la Fundación Vicente Ferrer,  Anantapur, las niñas preparaban una actuación y si, esta fue la canción que repitieron 1001 veces para ensayar. Resultó imposible que no nos acabara gustando, de hecho, ahora es una de nuestras favoritas. Ah y por cierto, tenéis la letra en el vídeo…¿Quien se atreve a cantarla? Vaya risas nos hemos pegado!

 

También encontramos música de películas pero no tan animadas. Más rollo balada. En este caso, las canciones las ponemos por que forman parte de esta cultura; pero a decir verdad, para mi, Gi, cada vez que escucho una me duelen los oídos. Estas voces tan estridentes de las cantantes indias pueden llegar a ser algo insoportable. Aún así, hemos escogido dos que creemos que son bastante pasables. 😉 jeje

 

3. Neelakashamlo – Shreya Ghoshal

 

Esta canción la escuchamos en una furgoneta, de repente todo el mundo calló, cosa rara en la India y dejaron sonar la canción. No nos gustaba mucho, pero solo por el placer de no oír ruido ya mereció la pena. Al final, no queríamos que terminase.

 

4. Nee Jathaga – Karthik & Sherya G

 

Nos acordamos perfectamente de haber estado entregando las camisetas de nuestro proyecto solidario todo el dia en el colegio con niñas de ViH de la Fundación Vicente Ferrer y de vuelta al campus principal, sonó está canción. Nuestras emociones estaban a flor de piel, sentíamos felicidad, tristeza, rabia, pena…de todo un poco. Era un boom! En verdad ya no sabíamos ni que sentíamos, estábamos tan cansados…Pero de repente sonó esta canción y nos tranquilizó, como…¿cuando eres pequeño y tus padres te vienen a dar las buenas noches y te duermes tranquilo? Igual.

 

Otro tipo de música que suena bastante es un estilo más chill-out, más espiritual. Ya sabemos que India tiene una besante espiritual muy profunda. Si vas a Varanasi, a primera hora de la mañana y a última de la tarde, te encontrarás con los cantos que acompañan todas sus ceremonias. Personalmente, a nosotros es el estilo que más nos conmueve, nos transmite y nos llena el alma. Antes de ir a India ya escuchábamos este estilo de música entre otros y es que nos ayuda a nuestro equilibrio y a sentirnos bien. Un incienso, una buena canción y como nuevo.

 

5. Amma – Masaladosa

 

Este grupo es de origen Francés pero su música se basa en la música India. ¡Nos encanta! El grupo ya lo conocíamos, de hecho, Ro ya fue antes a la India y me lo enseñó. Pero precisamente la ponemos, por que en la misma India se escucha esta música. En una terraza de Arambol, Goa, frente al mar, el sol cayendo como una lágrima roja y la energía fluyendo de roca en roca mientras escuchábamos esta canción. ¿Te imaginas? 🙂

 

6. Shpongle – Once Upon the Sea of Blissful Awareness

 

Este grupo tampoco es Indio, su origen es Inglés. Sonó mientras nos esperábamos a que nos llevaran la comida. En India puede passar una hora hasta que te sirven (según en que sitio) y ser paciente será tu mejor arma para no desesperarte. Nos vino de perlas esta canción para eso, para disfrutar del momento y no tener prisas por comer. Preguntamos de dónde sacaban estas canciones y el camarero nos confesó que los viajeros dejan mucha de su música en los ordenadores. Nos encanta ¡La música es arte y cultura! Por eso también te la compartimos…:)

 

Y para terminar, te dejamos aquí nuestra lista de Spotify con canciones que escuchamos en la India y con aquellas canciones que no escuchamos allí pero que si que nos transportan a este extraordinario y a la vez contradictorio país. ¡Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros!

 

 

 

Nosotros

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *