Mochilas de viaje para mochileros – L’art de volar

Hoy hablamos de nuestras mochilas de viaje  

 Te contamos porqué las elegimos para nuestros viajes largos por el mundo!

 

 

portadamochilasdeviaje

 

¡Este post es para ti! Es para que sepas si las mochilas de viaje que nosotros usamos también se adaptan a tu viaje y tu cuerpo. Descúbrelo y no dudes en preguntarnos cualquier detalle!

Para algunos la importancia que tiene la elección de la mochila que vamos a utilizar para nuestro viaje pasa desapercibida. La verdad es que cuando aún no hemos viajado no le damos la importancia que se merece. Pero ya os lo habrán dicho, y sino os lo decimos nosotros, la elección de la mochila es un factor clave en tus viajes!

Queremos explicaros porqué nuestras mochilas de viaje nos funcionan

 

Llevan suficientes viajes en maleteros sucios de bus, en avión, en trenes de India, y en todo tipo de transporte cómo para saber que realmente son unas mochilas que valen la pena.

Roger: No me arrepiento para nada de la elección que tomé! Antes de empezar mi primer viaje en 2014 quería ir bien equipado y sin problemas. Prefería gastarme algo más de dinero pero compararme una buena mochila de viaje. Una de esas de las que te puedes fiar y que te va a poder acompañar durante años y en todo tipo de condiciones! Fue la Mochila de viaje Deuter Futura Vario 50 + 10. Elegí bien, por suerte. Sinceramente, volvería a comprarla con los ojos cerrados.

Nuestras mochilas de viaje

Futura vario 50+10deuterW45L

Gisela: Nos gusta la marca Deuter, lo admitimos. Nuestras mochilas de viaje son resistentes y de buena calidad. Si las recomendamos es por eso, de lo contrario no haríamos publicidad de una marca. Mi mochila Deuter Act Lite 35+10L la puedo usar durante años en mis viajes por el mundo, de esto no tengo duda!

 

Antes de detallar porqué nos decidimos por estas mochilas de viaje queremos contaros cómo tiene que ser una buena mochila para nosotros

 

  • Que sea ergonómica. Es decir, que se adapte bien a la espalda y transfiera todo el peso a las piernas para evitar tener dolor de hombros o espalda. Las alas que nos sujetan la cintura deben ser resistentes y ajustables. De esta forma serán nuestras piernas las que sostengan todo el peso. Las piernas son las que siempre nos sujetan; están acostumbradas a cargar peso y hechas para ello!

 

  • Entre 40 y 60 Litros de capacidad. Ya sabéis que la capacidad de las mochilas de viaje se mide en litros. Pues bien, para nosotros, la capacidad ideal para viajes largos, de 6 meses o más, está entre 40 y 60 litros porqué nos permite llevar todo lo que necesitamos sin que sea una carga demasiado pesada. Siempre decimos, para saber si esta es la capacidad ideal para nosotros, debemos poder caminar con la mochila unos 3 kilómetros sin sufrir. Para nosotros, una buena relación de peso seria que la mochila no supere el 20% de nuestro peso. Por ejemplo, si peso 75kg, mi mochila debería pesar como mucho 15kg.

 

  • Espalda cómoda y transpirable. Somos de los que sudan en los climas tropicales. Por eso, la mejor forma mantener nuestras espaldas secas son las mochilas con sistemas de transpiración. Hoy en día muchas de ellas lo llevan, pero en muchos de los casos no son de calidad. En nuestro caso, tanto la mochila Deuter Futura Vario 50+10 como la Deuter Act Lite 35+10L tienen un inmejorable sistema de transpiración.

 

  • Extensión de capacidad. Siempre acabamos comprando algo por el camino. Para nosotros, lo mejor es salir de casa sin rellenar la extensión de 10 litros. Nunca sabes si alguien te va a prestar su abrigo porqué tu vas al frío y él o ella al calor o si te vas a comprar algo que necesites en función del clima.

 

  • Compartimentos para diferentes funciones. Cuanto más tenga mejor. La Futura Vario y la Act Lite nos pemiten guardar todo tipo de cosas por pequeñas que sean y tenerlo todo bien organizado.

 

  • Talla ajustable. Un buen sistema de ajuste nos permite dejar la mochila a nuestro gusto. Todos tenemos una constitución diferente y no nos sirven las mismas tallas. Por eso es importante que una talla concreta se pueda ajustar de diferentes formas.

 

  • Resistente. Por último y no menos importante, que sea capaz de sostener todo el peso que lleva sin forzar. A simple vista se puede ver cuando una mochila va cargada de más. Si nuestra mochila es de 50 litros debe poder sostener cómodamente unos 15 kg.
¿Sabéis porqué nos decidimos por estas mochilas de viaje?

 

Habíamos oído hablar de marca alemana Deuter y su calidad pero conocíamos poco de sus productos. Investigando, nos dimos cuenta que las mochilas de viaje que Deuter ofrece son las de mayor calidad en el mercado. Todos conocemos a alguien que ha comprado sus mochilas de viaje en tiendas de deporte sencillas o incluso en un supermercado. Algunos nos dicen que les funcionan de maravilla, incluso desprecian el hecho de gastarse más dinero para una buena mochila. Hay gente para todo. Nosotros somos de los que preferimos invertir en una mochila para que nos acompañe en nuestros viajes durante años!

Estas son nuestras mochilas de viaje

 

Deuter Futura Vario 50+10L Para Hombre

 

Futura vario 50+10

Roger: Esta es la mochila de viaje que uso y por la que no me arrepiento de nada! Más bien lo contrario. Me permite viajar a países con diferentes climas. Esta mochila tiene, en mi opinión, todas las características que necesito para mis viajes largos por el mundo!

¿Porqué elegí la mochila Deuter Futura Vario 50+10L?

  • Es ergonómica
  • Espalda transpirable
  • Capacidad perfecta
  • Ajustable por completo
  • Funda para lluvia integrada
  • Material de buena calidad
  • Espacios para diferentes funciones
  • Abertura frontal
  • Me gustó su diseño (eso no fue lo más importante)

 

91Uo3S6nUNL._SL1500_Su ergonomía se adapta perfectamente a mi cuerpo y su espalda transpirable es idónea para los hombres que, como yo, somos de sudar bastante cuando hace calor. Además los 50 litros + 10 de extensión son perfectos para mí

  • De las mochilas de viaje que he probado, la Deuter Futura Vario 50+10L es la que más me permite repartir el peso en su interior, un factor muy importante para reducir los dolores de espalda. Un centro de gravedad bien pensado en una mochila de viaje hará que esta nos resulte mucho más cómoda.
  • Puedo ajustarla cómo quiera. Dentro de la rejilla en la espalda, puedo escoger la talla que mejor se adapta a mi cuerpo. Uno de sus puntos fuertes es la resistencia de sus alas que me transfieren todo el peso a las piernas.
  • Tiene compartimentos de todos los tamaños. Eso me encanta! Puedo distribuir las cosas mucho mejor y tenerlas bien ordenadas. Su apertura frontal es la clave cuando necesitas                                                               algo que justo está en medio de la mochila.
VER PRECIO 

 

Supuestamente debería poder decir algo negativo de esta mochila, pero sinceramente no puedo. Simplemente porque es perfecta para mí.

 

Deuter Act Lite 35+10L – Para Mujer

 

deuterW45L

Gisela: Esta es la mochila que uso para mis viajes. En mi opinión esta es una muy buena mochila para viajes largos. Tiene todos los accesorios y suficiente capacidad para mis viajes con diferente climatología, y su peso cuando esta llena es ideal. La recomendaría sin duda a las mujeres que quieran viajar por el mundo!

¿Porqué elegí la mochila Deuter Act Lite 35+10L?

  • Espalda transpirable y acolchada
  • Capacidad perfecta
  • Ajustable por completo
  • Material de buena calidad
  • Espacios para diferentes funciones
  • Me gustó su diseño (eso no fue lo más importante)

 

  • DeuterW45LLUna de las cosas que más me gustan de la Deuter Act Lite 35+10L es su espalda. Lleva el sistema Aircontact que facilita la transpiración y está acolchada perfectamente, especialmente en su parte baja y se adapta por completo a mi cuerpo.
  • En mi caso, esta mochila también me permite distribuir bien el peso y crear un buen centro de gravedad. Se adapta bastante a las dimensiones de las cosas (con un limite claro). Su capacidad de 45 litros es perfecta para viajes largos.
  • Es una de las mochilas de viaje más resistentes para mujer y lo he comprobado! La puedo ajustar a mi talla por completo.
  • Cómo ya dijimos al principio, la extensión de capacidad nos da esa flexibilidad que necesitamos al viajar. Esta mochila también la tiene. Para mí, 10 litros de extensión es lo ideal.
 VER PRECIO

 

Si tuviera que decir algo negativo de esta mochila sería que no lleva funda para la lluvia. Aunque para nosotros es importante, tiene fácil solución. Me compré una funda y me va de maravilla! En realidad tiene su lado positivo y es que puedo elegir el tamaño de funda que yo quiera. Algunas de las fundas incorporadas en las mochilas son algo pequeñas y así la puedo cubrir por completo.

Te dejamos unas fundas que puedes usar para la mochila

 

 

Si tus viajes son más cortos hay otras mochilas de viaje para ti!
 A continuación te dejamos mochilas alternativas para viajes más cortos

 

Deuter Futura Pro 44L – Para Hombre

 

deuter44hh deuter44H

 

Tiene todas las características de la Futura Vario 50+10; es la hermana mediana de las Futura Vario

Esta es la mejor opción si tu viaje es de dos o tres meses, pero también puede usarse para viajes largos

VER PRECIO 

Deuter Rucksack Futura 32L – Para Hombre

 

817249vebnL._SL1500_

         deuter32h

       También tiene todas las características de la Deuter Futura Vario 50 + 10 pero en tamaño reducido; es la hermana pequeña

          Esta es la mejor opción si tu viaje es de aproximadamente un mes. Puede ser una buena opción para un viaje de media duración en un clima cálido

VER PRECIO

 

 

Deuter Futura Pro SL 34L – Para Mujer

 

DeuterW344

deuterW34

Es la hermana mediana en versión femenina de la Deuter Futura Vario 50+10L y tiene las mismas características

Esta será tu mochila ideal si tu viaje es de dos a tres meses. También puede usarse para viajes largos

VER PRECIO

 

 

 

Deuter Futura SL 24L – Para Mujer

 

DeuterWW24

deuterW24

Es la hermana pequeña en versión femenina de la Deuter Futura Vario 50 + 10 y también lleva todas sus características

   Esta es la mejor opción si tu viaje es de aproximadamente un mes. También para viajes de media duración en un clima cálido

VER PRECIO

 

 

 

 

Otros viajeros nos han recomendado estas mochilas de viaje!

 Vaude Asymmetric 42+8 – Para Hombre

 

 

vaude home

Esta mochila se considera una entre las mejores por su adaptabilidad y confort

Tiene compartimentos especiales para portátil o netbook

Nosotros no la hemos usado pero conocimos un viajero que la tenía y estaba muy contento con ella.

VER PRECIO

Vaude Asymmetric 38+8L – Para Mujer 

 

 

Mochila convaude38+8 buena accesibilidad y muchos compartimentos

Esta mochila esta preparada para llevar portátiles o netbooks

Se ajusta perfectamente al cuerpo.  

VER PRECIO

Osprey Atmos AG 50L – Para Hombre

 

 

ospreyH50

Muchos viajeros que no hemos encontrado son fieles a Osprey para sus viajes. 

Nosotros no las hemos probado pero tienen pinta de ser cómodas y resistentes

Hay varios modelos pero este es el que prefieren la mayoría. Échale un vistazo!

VER PRECIO

 

 

 

 

Osprey Kyte 36 – Para Mujer

 

 

ospreyW36

Es la estrella de esta marca en mochilas para mujeres

Tiene un buen tamaño para viajes de media duración

No la hemos probado, pero investigando vimos los comentarios de sus compradores y todos coinciden en que vale la pena

VER PRECIO

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que esto te ayude a decidir tu próxima mochila!

 

Escribe un comentario más abajo si tienes cualquier duda

 

 

Pueden interesarte estos otros consejos …

 

 

 

Nosotros

 

Puedes seguir nuestras aventuras ingresando tu correo electrónico aquí abajo
Descubrirás nuevos destinos todas las semanas!

 

 

 

 

2 Comments

  1. lola

    No falta detall nois, millor descripció impossible !!!
    i a més , amb el recolzament de la vostra experiència!!!
    poden estar ben contents els de la casa Deuter

    Una abraçada makus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *