Porqué SÍ deberías viajar a India

viajar a India

Viajar a India es distinto a todo lo demás

 

Lo sabemos los que hemos viajado por India, pero también se lo imaginan los que nuca han estado. Viajar a India nos remueve por dentro y por fuera.

 

India nos agarra la mente y la descompone en mil pedazos para que ella sola aprenda a recomponerse.

 

Este indescriptible país nos hace volar la imaginación pero derrumba nuestros sueños. India, sacude nuestro corazón para que este vuelva a nacer y aprender lo que verdaderamente es importante. Sin duda alguna, viajar por India nos ha cambiado y lo seguirá haciendo por muchos años más.




Este Post es para ti, que aún no has viajado a la India. Pero también para ti, que si has viajado y puedes empatizar o proponer nuevas opiniones al respeto.

 

Te contamos todos los motivos por los que SÍ debes viajar a India

 

viajar a India

1. Porqué viajar a India es un aprendizaje de vida

 

Lo consideramos el mejor y más importante de los motivos por los que deberías viajar a India. Durante tu viaje, podrás experimentar una evolución de tu “yo mismo” que seguramente nunca antes hayas sentido. Todos los motivos por lo cuales NO debes viajar a India (que no són pocos) juegan un papel importante aquí.

 

Ellos son la razón por la que este viaje puede ser un aprendizaje enorme. Pregúntate algo: ¿Porqué no debería ir a India? Haz una lista con tus motivos. Bien, todos los puntos de esa lista van a convertirse en hechos reales de tu crecimiento personal; y estos, van a estar ahí para que les saques todo lo bueno para el mundo, pero especialmente para ti.

 

Piensa en algo. Todos los motivos de esa lista negra que consigas redirigir a tu aprendizaje, van a ser tu fuente de inspiración! A veces, la misma oscuridad puede ser luz y crear algo que tenga un sentido totalmente distinto. Puede que al principio sólo veas lo que no quieras ver, pero si tu intención es viajar a India por un tiempo, estate seguro que vas a descubrir muchas cosas de tu mismo que tienes escondidas por ahí dentro y aún no te has atrevido a sacar.

 

Puede incluso que descubras alguna de tus pasiones

 

viajar a India

 

Cada uno de nosotros va a tener un camino distinto, seguro. Pero sabemos algo; todos los que se atrevan a viajar a India van a regresar con una sonrisa, por mucha oscuridad que haya habido en el camino. Y la verdad, para nosotros, una sonrisa lo es todo. Seguro que has escuchado por ahí eso de a India o la amas o la odias. Bueno, para nosotros depende. Quizá no se trata tanto de si una cosa o la otra; a lo mejor podemos querer amarla y odiarla al mismo tiempo. A lo mejor la odiamos durante un tiempo y después la volvemos a amar. Todo tiene sentido.

 

Al fin y al cabo, todo por lo que la vas a odiar van a ser hechos que giran alrededor de nuestro preciado mundo material. Si miras un poco más dentro de ti, a lo mejor descubres que no solo se trata de esto y que este aprendizaje tan tuyo es un gran regalo para tu vida.

 

Aprenderás a levantarte cuando tu energía se derrumba enfrente de la pobreza, a querer a la gente tal y cómo es sin querer cambiarla. Verás cómo el mundo en el que te metieron cuando naciste, y del que seguramente aún no has salido, se derrumba ante ti y nace una visión de la vida diferente. Quizá no la compartas, pero bastará con abrir tu corazón y aceptarla.

 

La paciencia te enseñará a ver lo apresurados que vivimos en algunas partes del mundo y el daño que nos hace. A lo mejor descubres que dentro de ti hay parte de ese caos y sabrás cómo organizarlo. Por desgracia, muchas veces no sabemos que nosotros mismos somos lo que nuestro exterior nos refleja; no sabemos que, cómo percibimos el mundo, es nuestro mundo interior; y hasta que no lo vemos con nuestros ojos, no lo descubrimos.

 

Si vas a viajar a India no olvides eso, todos los días son un aprendizaje

 

 

viajar a India

2. Porqué te convierte en un viajero de verdad

 

India nos hace viajeros. Viajar a India por un tiempo nos da libertad, pero también nos mantiene alerta. Nos despierta este espíritu viajero que muchos de nosotros llevamos dentro y se ríe de nosotros cuándo hacemos viajes en tren de 20 horas o más.

No habrás estado en ningún otro país dónde todo lo que te propongas sea una aventura y dónde dejar tu cuerpo colgando de la puerta del tren en marcha te llene tanto de vida. En India no es fácil tenerlo todo claro. Siempre hay algo que falla y siempre va a ser así. No te derrumbas, pero si eres de los que necesita tenerlo todo seguro antes de un viaje, no sigas leyendo. En India las cosas no son así.

 

Aquí tu mismo vas a ser el protagonista del viaje. Vas a compartir horas de tren con gente local en todos los rincones y a aprender a dejar que el mismo fluir de ese tren te lleve dónde debes ir. Va a ser el viaje quién te hará a ti. Viajar a India no va a dejar que te pierdas nada para lo que estás preparado y necesitas experimentar.

 

Viaja por India sin prisas, quédate en algún lugar por un tiempo

 

Quédate a vivir unos días en cada lugar, no viajes viendo mucho sin sentir nada. Si te quedas, habrás conocido lo real, habrás sido parte de su experiencia. Conocerás a la gente que todos los días verás al salir a comprar fruta y te harás amigo del tipo que vende Chai (Te Indio) en la esquina de la calle. Si vives los lugares por dónde pasas, descubrirás un mundo que muchos no ven porqué la prisa les condena su propia experiencia. Disfruta de eso.

 

India te golpea fuerte si pretendes encerrar tu imaginación con llave, pero te abre las puertas de su casa si eres capaz de adormecer tu razón, aunque sea por un tiempo. Si te gusta conocer y aprender algo nuevo de ti y del mundo, viaja a India por un tiempo.

 

viajar a India

3. Porqué India tiene todos los rincones del mundo

 

Deberías viajar a India porqué lo tiene todo. A lo largo a su inmenso territorio puedes crear un pequeño mundo. Te bañarás en una de sus playas del sur y comerás pescado fresco de la misma costa. Descubrirás sus tierras más verdes por sus interminables bosques tropicales mientras miles de campos de arroz rodean tu vista.

 

Una transición radical te llevará a sus áridas tierras del centro del país y conocerás sus poblados más humildes. Aprenderás a respetarlos; aunque muchos imaginan que no, son ellos quienes te van a enseñar algunas de las cosas que perdiste hace tiempo o que quizás nunca conociste. No hablamos de técnicas de cultivo ni de organización. Hablamos de humildad y solidaridad, del corazón humano.

 

Viajar a India por un tiempo no va a ser fácil, nadie lo dijo. Lo que alguien si dijo es que aprenderás muchas cosas que ni siquiera sabías que existían. Para bien o para mal. todas te van a enseñar algo que vas a poder aplicar y mejorar en tu vida.

 

viajar a India

 

Aprenderás a ver las personas más humildes por lo que son y no por lo que la sociedad las hace ser. En la cruda realidad social del país, verás rayos de esperanza brillar de los pequeños ojos de la gente más pobre; verás en ellos, que aunque casi todo este perdido, el deseo material no es lo más importante. Te enamorarás y te enfadarás. Sabrás cuando decir basta antes de que se aprovechen de ti. Pero verás la oportunidad de ser mejor en cada instante.

 

Recorrerás uno de los desiertos más áridos del mundo y te impregnarás de su cultura y sus costumbres a cada paso que des. Muy cerca, te esperará la cadena montañosa más alta del mundo. Según ellos, aquí se esconde el cielo de India. Para algunos, la salvación a todo el dolor y sufrimiento, la tierra de las virtudes y de los dioses. Se llama Jammu y Cachemira, “la sala del trono de los dioses de las montañas” según el fotógrafo ya fallecido, Galen Rowell.

 

Viajarás por sus ciudades y centros de peregrinación más imponentes del mundo. Todo se confrontará entre suciedad, caos y devoción. Lo odiarás. Lo amarás. Te acostumbrarás, o no. Aprenderás mucho de una mirada, te enfadarás por lo que ellos ni se preocupan y disfrutarás de lo menos bello..

 

viajar a India

4. Porqué India está envuelta de espiritualidad

 

Viajar a India te acercará a un mundo envuelto de espiritualidad y misticismo. Te sorprenderás cómo esto sobrevive justo aquí, dónde la gente grita, no se limpia y sobrevive cómo puede envuelta por miseria y desconsideración. Pues sí, dónde existe todo lo malo, también hay un cielo de esperanza y aprendizaje.

 

En India hay miles de Ashrams, centros de estudio, práctica y convivencia de las técnicas más puras y sagradas que se conocen. Yoga, meditación, Ayurveda y todo tipo de disciplinas dirigidas por los gurus más formados, muchos de ellos discípulos de los que un día fueron los grandes iniciadores de un conocimiento puro que pretende librarse de la ignorancia que hoy en día gobierna al ser humano.

 

Viajar a India será cómo un sueño si esto es lo que buscas. Pero no te ilusiones demasiado. Esto es solo una pequeñísima parte. La verdadera realidad también conlleva sufrimiento e indignación. Esto no lo podrás pasar por alto.

 

viajar a India

5. Porqué India hace sentir una magia especial

 

India tiene una magia especial. Ese ambiente místico que envuelve los lugares más salvajes y sagrados hace sentir y creer que la energía que desprenden siempre nos envuelve. Lo más feo que puedas imaginar podrá ser dónde se esconden los lugares más curativos. Las creencias y devociones despiertan todo lo que duerme.

 

Viajar a India no será solo un paseo. Quizás, si verdaderamente quieres fundirte en su magia, verás nuevos ojos brillar dentro de ti. Conocerás los estilos de vida más distantes a ti, pero sabrás que para su gente, este es el mundo.

 

Los dioses se apoderarán de cada oración. Aquí en India, todo es sagrado y todo puede ser una salvación. El simple pensamiento podrá llevarte a sentir cómo fluyes con su magia y a encontrar sentido a cada instante, Sentirte bien aquí, se convertirá en tu objetivo. Cuando lo consigas, recorrerás un mundo de intuiciones que te dejará callado mientras tu consciencia se abre camino a la claridad.

 

viajar a India

 

El caos exterior que nos rodea nos mantiene alejados de lo que verdaderamente importa cuando viajamos por India. Si pasamos rápido, no tendremos tiempo de elegir lo que nuestra alma quiere. Si nos quedamos por un tiempo, conoceremos la más bonita de las visiones, ser capaz de decidir, centrarnos en nuestro crecimiento interior.

 

Viajar a India nos hace sentir lo que nunca antes habíamos imaginado percibir. Es tanta la imaginación que uno puede dedicar a lo que podría ser un viaje por India, que puede llegar a parecernos incluso cercana. La realidad es que ni la más consciente de las preparaciones puede dejarnos listos para lo que nos vamos a encontrar.

 

Verla en fotos, videos y películas no puede ser descrito cómo conocimiento. Para nosotros, conocerla es sentirla. Vivir la India es la única forma con la que hemos podido saber qué es y cómo es.



¿Te la imaginas?

Olvídalo todo. Debes viajar a India para ti. No te servirá de mucho que lo hagas sólo por hacerlo. Es importante que dediques tiempo a saber porqué lo haces. Medítalo y siéntelo.

 

La India te espera y tiene mucho para ti. Tiene lo bueno y tiene lo malo, tiene lo sorprendente y lo evidente, lo rico y lo pobre, incluso lo más sencillo y lo más ingenioso. Pero lo mejor no será eso, lo mejor será lo que tú puedas sacar de la experiencia que vivas al viajar a India.

 

viajar a India

 

Viajar a India, descubrir un mundo

 

Descubre también nuestra reflexión ¿Porqué NO deberías viajar a India?

 

 

Los vuelos más baratos a India

 

 

 

viajar a India

 

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *