Creación proyecto solidario en la Fundación Vicente Ferrer – India

En este POST os contamos nuestro pequeño proyecto solidario “Un niño, una camiseta” en India con la Fundación Vicente Ferrer

 

proyecto solidario

Tienes más de 5 camisetas en tu armario? Bien, pues puedes sentirte afortunado.

Quizás para nosotros una camiseta no es una cuestión importante, pero para  el 88.84% de la población de la India que vive con 1-2 dolares al día (entre estos el 54% con menos de un dólar) una camiseta no entra en sus planes.

La comida, la sanidad, la educación y la vivienda son necesidades básicas y principales en las que invierten la pequeña cantidad de dinero que poseen, si es que poseen algo.

Es por esa razón, que des de l’Art de volar y a través de la Fundación Vicente Ferrer, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena con este proyecto solidario.

Sabemos de primera mano, que la Fundación Vicente Ferrer, lleva muchos años ayudando con diversos proyectos. Des de sus inicios en 1969 a conseguido dar ayuda a 3.148 pueblos y casi 3 millones de personas de la regiones rurales con pobreza más extrema de la zona de Anantapur y Telangana en la India. Estos proyectos se centran en la educación, la vivienda, la sanidad, el medio ambiente y la mujer.

Pues bien, nosotros queremos centrarnos en los niños. Sabemos que, gracias a la Fundación y al perfil solidario de sus colaboradores, muchos de ellos ya tienen la oportunidad de acudir a la escuela, reciben material escolar y un uniforme.

Lo básico está salvado. Pero, y su ropa para cuando no están en la escuela?

Con nuestro proyecto solidario, pretendemos regalar una camiseta al mayor número de niños posibles. Una camiseta que pretende ser diferente. Una camiseta que, además de servir como prenda de vestir, dará la oportunidad a los niños de colorearla a su gusto!

Con esta actividad tendrán la oportunidad de personalizarse su propia ropa y sabemos que les va a sacar una de sus mayores sonrisas.

Así pues, os invitamos a colaborar en este proyecto solidario comprando una camiseta por tan solo 10 euros

proyecto solidario

El diseño de la camiseta no está hecho al azar. Lleva un mandala dibujado que representa armonía e igualdad. Debajo de este está escrito “Colorea tu mandala” en Telugu (Lengua nativa de Anantapur)

¡Cuantas más camisetas, más niños felices!

Para colaborar con el proyecto solidario tan solo tienes que ingresar el dinero al número de cuenta ES93 0182 9729 6602 0003 0426

Deberás poner en el concepto, el número de camisetas que quieras comprar y tu nombre y apellido. Por ejemplo:

Número de cuenta: ES93 0182 9729 6602 0003 0426

Concepto del ingreso: 3Camisetas_GISELAGARCIA 

Precio: 30€

¡¡¡Puedes comprar todas las camisetas que quieras!!!

Este punto es muy importante, ya que todo ingreso sin concepto no servirá para el proyecto solidario.

Publicaremos una lista con el nombre y camisetas compradas de todos los participantes. Si por cualquier cosa no quieres que tu nombre aparezca, pon ANÓNIMO como concepto o ponte en contacto con nosotros.

Así que, te animas?

proyecto solidario
“La felicidad depende de nuestra capacidad de dar” Esta inscripción se encuentra en la plaza jardín en homenaje a Vicente Ferrer de Anantapur, India.

Los niños de la Fundación estarán muy agradecidos, y nosotros ya te damos las gracias por adelantado en tu acto solidario; sabemos que tienes un buen corazón! 🙂

Todo el dinero está destinado íntegramente a la fabricación, compra y envío de las camisetas a India. Las camisetas serán enviadas por nosotros mismos a la Fundación en Anantapur. A nuestra llegada repartiremos las camisetas a los niños y pintaremos con ellos.

Roger y Gisela, solo somos los creadores y organizadores del proyecto solidario que nace desde la humildad y humanidad y que hacemos con mucha ilusión para los pequeñines de la India. Pero sin tu colaboración esto no seria más que una simple idea, así que…nos ayudas? 🙂

Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejar un comentario en el artículo o contactarnos a través de nuestro e-mail: rogimoga@gmail.com.

¡GRACIAS!

Nosotros

¡Sigue nuestras aventuras ingresando tu correo electrónico aquí!

4 Comments

  1. Pingback: Proyecto solidario en la Fundación Vicente Ferrer - L'art de volar

  2. Pingback: Proyecto solidario en la Fundación Vicente Ferrer - L'art de volar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *