Qué llevar de viaje mochilero a India

viaje mochilero a India 

Después de leer este POST sabras todo lo necesario para llevar en un viaje mochilero a India y sus preparativos.

Salir de viaje conlleva una previa preparación imprescindible para que no nos falten las cosas más importantes. Tener todos los papeles en regla y llevar todo lo básico dentro de la mochila es lo más importante.

 

Aunque consideramos necesario unos preparativos previos, lo que llevamos para un viaje a India y para cualquier otro viaje largo es sólo lo que vamos a necesitar.

 

Olvídate de llenar la mochila de cosas prescindibles. Sólo van a aumentar su peso y no van a darte ninguna utilidad. Si quieres saber qué cosas consideramos necesarias y que otras no, sigue leyendo!




Qué llevar de viaje mochilero a India – La mochila

 

La mochila de un viajero mochilero debe adaptarse a sus necesidades básicas sin exceder de peso. Llenar demasiado la mochila puede hacer que nos arrepintamos de llevar la mitad de cosas. El peso que llevamos encima es uno de nuestros primeros inconvenientes y va hacer que nuestro viaje sea más o menos cómodo.

 

Evidentemente las cosas que llevemos en la mochila dependerá del país que visitamos y especialmente de su clima. Para eso recomendamos conocer el clima que nos vamos a encontrar antes de viajar y preparar nuestra mochila en función de él.

 

Aquí encontrarás todo lo necesario que debes meter en tu mochila. Hablamos de un viaje mochilero a India recorriendo centro y sur, sus zonas más cálidas, durante la estación seca (Octubre-Mayo)

 

viaje mochilero a India

¡Truco para saber qué meter en la mochila!

 

Por lo general y especialmente aquellos que salen de viaje mochilero por primera vez, solemos llenar demasiado la mochila de cosas que no nos servirán. El truco que usamos y que nos funciona perfectamente es sencillo!

 

  • Hacer una lista con todo lo que vamos a meter dentro de la mochila
  • Sacar de la lista todo aquello que sabemos de antemano que no vamos a utilizar y que sólo se trata de un capricho.
  • Volver a leer la lista y recapacitar sobre todo lo que queremos meter en la mochila.
  • Considerar que es lo básico y que es lo prescindible de la lista.
  • Sacar todo lo prescindible.

 

Ya tenemos nuestra lista perfecta! Adecuada para viajar con la mochila a nuestras espaldas y todo lo básico dentro


Todo lo que metemos en nuestra mochila para un viaje mochilero a India

 

viaje mochilero a India

 

Ropa

·         Bambas

·         Chancletas

·         4 camisetas

·         1 bañador/Bikini

·         2 pantalones cortos

·         2 pantalones largos

·         6 calzoncillos/bragas

·         6 pares de calcetines

·         1 jersey

·         1 Chubasquero

·         1 toalla

·          Neceser

Otros

 

·         Frontal (linterna)

·         Mosquitera

·         Saco de dormir

·         Navaja

·         Papel WC

·         Cámara de fotos

·         Carpeta pequeña (papeles)

·         Botuiquín

 

 

 

 

 

viaje mochilero a India

 

Es importante tener bien organizados todos los papeles necesarios para viajar. La mejor manera de hacerlo es meterlos todos en una carpeta pequeña que nos ocupa muy poco espacio en la mochila. Lo que llevamos nosotros en la carpeta es:

 

 

viaje mochilero a India

 

Además de todas la cosas de la lista perfecta para un viaje mochilero a India, hay otras que no son imprescindibles pero pueden sacar de algún apuro! Nosotros llevamos algunas.

 

Algunas cosas recomendables para llevar en la mochila son:

 

  • Funda de almohada. Nos puede ayudar si en alguna de las camas dónde dormimos no nos sentimos del todo cómodos con la limpieza del cojín. Nosotros la usamos! Os aseguramos que en algún caso qerréis no dormir antes de meter la cabeza allí.
  • Tapones para los oídos. En India la música de los templos empieza a las 5 de la mañana y en muchos casos incluso durante la noche el ruido puede ser incesante. Si eres de los que les gusta el silencio, no te arrepentirás!
  • Reproductor de música y auriculares. Van a ser de gran ayuda durante las largas horas de tren mientras recorremos este imenso país.
  • Cuerda. Para tender la ropa que vamos lavando, fijar la mosquitera y muchas otras utilidades que te puedas imaginar.
  • Candado para la mochila. Puede salvar nuestra mochila de ser saqueada aunque no es nada frecuente.
  • Ordenador o tablet. Para conectarnos a internet (cuando el wifi lo permite) y seguir creando este blog!

 

viaje mochilero a India

Qué llevar de viaje mochilero a India – Dinero

 

En un viaje largo vamos a necesitar efectivo para pagar. Especialmente en India es prácticamente imprescindible disponer de efectivo si viajamos de mochileros y queremos gastar lo mínimo.

 

Hay muchos hoteles que admiten pagar con tarjeta, pero estos los mantenemos fuera de nuestro presupuesto. Por lo general son caros y los utilizan los turistas que viajan a India por unos días.

 

Para nosotros la mejor forma de manejar el dinero mientras viajamos es llevar efectivo, pero no demasiado.

Hemos oído de viajeros que llevan mucho dinero en efectivo encima durante todo el viaje. sólo de oírlo ya nos asusta! Llevar mucho dinero con nosotros significa estar expuestos a perderlo o a que nos roben. Además siempre vamos a estar sufriendo para que no le pase nada a ese montón de billetes que llevamos a saber dónde de nuestra mochila, nuestros pantalones o cualquier otra parte que vaya con nosotros.




Mientras viajamos vamos sacando dinero de los cajeros automáticos poco a poco. Sabemos que para muchos la comisión es algo importante. Pero hoy en día bancos cómo EVO, ofrecen contratos sin comisiones en el extranjero.

 

India no es el país con más cajeros automáticos, pero aún así se puede ir sacando dinero a medida que vamos moviéndonos. Sacar dinero suficiente para cubrir los gastos de unas dos semanas es lo que consideramos más adecuado. De esta forma, no llevamos una cantidad muy grande de dinero encima, pero tampoco tenemos que preocuparnos para ir al cajero cada dos días.

 

Si se prefiere, también podemos ir cambiando nuestro dinero en casas de cambio, aunque suele salir más caro.

¡Y la pregunta del millón….!

 

¿Cuanto cuesta viajar de mochilero en India?

 

viaje mochilero a India

 

Al decir verdad, hay muchas formas distintas de viajar. Aunque etiquetamos la nuestra cómo “mochileros” lo hacemos para dar una orientación a nuestros lectores. Pero dentro de esta existen mochileros y mochileros. Habrá mochileros que gasten más que otros y que viajen un poco diferente a otros.

 

De todas formas, generalizamos el tipo de viajero mochilero cómo aquel que viaja sin prisas, se integra al país por el cual viaja, se interesa por sus costumbres y comparte experiencias de lo más cotidianas con otros viajeros y gente local.

 

Económicamente el mochilero siempre anda buscando los precios más baratos en todo. Al final el viaje de un mochilero se convierte en su vida y necesita subsistir.

 

Nuestro presupuesto para una viaje mochilero a India es aproximadamente de entre 300 y 400 € al mes. Esto incluye todo lo básico en alojamiento, comida y transporte. Más allá de eso habrá viajeros que se gasten más o menos en función de sus prioridades.

 

¡Con este presupuesto se puede viajar de mochilero en India!

 

viaje mochilero a India

¿Qué llevar de viaje mochilero a India? – Ropa mujer

 

Es importante saber que para una mujer no es tan fácil. Ajustar la vestimenta un poquito a la cultura del país es algo que no nos tiene que hacer cambiar nuestra forma de vestir. Puede que incluso, seguramente os sintáis más integradas en él.

 

Se recomienda que las mujeres que viajemos por India lo hagamos con ropa adecuada. No implicará ningún peligro si no lo hacemos pero evitaremos muy probablemente que miles de indios nos miren descaradamente por la calle. Al final sólo se trata de sentirse más cómoda.

 

Los consejos que damos para una mujer son:

 

  • Viste ropa ancha, sin marcar curvas. Puedes usar pantalones anchos de algodón, muy típicos en India.
  • Lleva siempre que puedas camisetas que cubran los hombros.
  • Comprate un pañuelo. Te va a servir para cubrirte los hombros en caso de que lleves una camiseta de tiras.
  • Vestir shorts o mini faldas no es la mejor opción.
  • Ponte ropa que no sea provocativa. Pasarás más desapercibida de miradas indeseables.
  • Lleva tampones. En India es muy difícil encontrar tampones.

 

Estos consejos los podemos aplicar en la mayoría de los lugares en India. Pero no es necesario ser tan precavidas en sitios cómo las payas de Goa y otros sitios completamente adaptados al turismo como las playa de Varkala en Kerala.

 

Más arriba hay una lista con todas las prendas de vestir básicas.

 

viaje mochilero a India

¿Qué llevar de viaje mochilero a India? – Ropa hombre

 

Cuando se trata de pensar en la vestimenta para un hombre que viaje a India, todo es mucho más fácil que en el caso de las mujeres.

 

Podemos vestir de la forma que queramos. Aún así, recomendamos llevar ropa ancha y cómoda. Llevar pantalones que nos cubran las rodillas y camisetas que nos cubran los hombros también será necesario para visitar los templos.

 

Más arriba hay una lista con todas las prendas de vestir básicas para un hombre.

 

¿Qué llevar de viaje mochilero a India? – Tramitar el visado a India

 

Para viajar a india se necesita sacar el visado con antelación. Por lo que si viajamos a India sin visado previo no se nos permitirá la entrada al país. Os dejamos el enlace al articulo dónde detallamos cómo sacar el visado a india paso a paso de la forma más barata.

 

¿Qué llevar de viaje mochilero a India? – Botiquín

 

viaje mochilero a India

 

Un botiquín es siempre básico para un viaje mochilero a India largo. En esta lista encontrarás todo lo imprescindible para llevar en el botiquín de viaje mochilero a India:

 

  • Tiritas – Tijeras
  • Ibuprofenos / Paracetamol
  • Yodo –Vendas – Esparadrapo – Gasas esterilizadas (para heridas)
  • Almax / protector estomacal (para dolor y hervor de estómago)
  • Repelente mosquitos (El % de DEET determina lo potente que es el spray) 
  • Antihistamínicos (para las alergias)
  • Termómetro
  • Crema de labios – Crema solar
  • Malarone (preventivo contra la Malaria)
  • Amoxicilina (Antibiótico general)
  • Suero oral (para diarreas y deshidratación)
  • Fortasec (para cortar la diarrea)

 

El Botiquín es quizá la única parte de la mochila por la que no debemos ahorrar espacio. Nunca va a molestar la prevención de nuestra salud. 

 

Si prefieres crear un BOTIQUÍN DE PRODUCTOS NATURALES te contamos como hacerlo en el enlace.

 

viaje mochilero a India

 

En muchos lugares de India no están a la venta la mayoría de medicamentos que se recomienda llevar. Por lo que si dudáis de llevaros algún medicamento o no, ponedlo en el botiquín!

 

En función de cada viajero y su salud, el botiquín será más o menos voluminoso. Esta es una lista que usamos nosotros.

 

viaje mochilero a India

 

Ahora ya tienes una idea de Qué llevar de viaje mochilero a India, pero queremos saber qué piensas tu.

 

Llevas algo más o algo menos en la mochila cuando viajas a India? Déjanos tu comentario!

 

Nosotros

¿Te atreves a volar? ¡Sigue nuestras aventuras por correo electrónico!

 




 

 



20 Comments

  1. maria

    Tengo 2 preguntas: la 1º por qué 2 mochilas (grande y pequeña) ? y la 2º pregunta de cuantos litros la grande? Y si teneis alguna marca de mochila preferida por sus prestaciones y relacion calidad precio. Estoy organizando mi viaje a India para noviembre de 2017, por 4 semanas, y ando muy despistada buscando mochila, por amazon he visto cositas interesante, pero mi prisa viene porque la quiero poner en mi wish list de navidad , a ver si cae de regalito. 🙂
    Bueno que me enrollo, esta muy bien el post. Gracias.

    1. Hola Maria,
      primero de todo, nosotros llevamos dos mochilas ya que la pequeña la utilizamos para guardar cámara reflex, etc…y además para nosotros nos resulta útil poder llevar agua, algo de comida mientras nos movemos y dejamos la mochila grande donde nos hospedamos. De todas formas, la mochila pequeña roja, por ejemplo, se dobla y cabe perfectamente dentro de una de las grandes.

      Nosotros viajamos con mochilas de 40 (gisela) y 50 (roger) litros. Pero creemos que para un viaje de 4 semanas con una de 30 litros es suficiente siempre que viajes por el sur y sus zonas mas cálidas. Si vas al norte o zonas donde haga mas frio quizas vas a necesitar una mochila más grande; por ejemplo 30+10 litros.

      Nosotros usamos mochilas de la marca Deuter y estamos encantados. No son las mas baratas, pero si una de las mejores. Después de dos viajes de 6 meses cada uno, estan perfectamente.

      Esperamos haberte ayudado un poquito. Si tienes alguna duda más, aquí estamos.

      Roger y Gisela

  2. maria

    . Aunque tengo unas cuantas preguntas las primeras por ejemplo :
    1- comprar un movil y tarjeta prepago indio, o el propio sirve cambiando la tarjeta?
    2-He leido en la web oficial para sacar los visados , que se debe sacar el visado antes de contratar el viaje, es mejor hacerlo así o contratar el viaje y ya veremos…?
    3-money, llevar euros o dolares ? para hacer el cambio alli en rupias.
    Gracias.

    1. Se puede comprar una tarjeta prepago India y la insertas en un movil libre. Si el movil no es libre no te va a funcionar. Para conseguir la terjeta necesitas foto de carnet y pasaporte. Lo mejor es dirigirte a alguna tienda Vodafone o airtel en Mumbai (nuestro caso) o en alguna ciudad grande e importante. (Venden Sim cards en otras partes, pero lo hacen en puestos callejeros y no cuesta conseguirlo. En un tienda oficial te atenderan bien.

      Para el tema del visado no te preocupes. Eso lo dicen porque cabe la posibilidad que no te permitan el visado (por alguna razon) y entonces teniendo el viaje contratado no podrías ir. De todas formas en este post
      http://lartdevolar.com/comocomprarbilletesdetrenonlineindia/ explicamos cómo conseguir el visado paso a paso. El proceso de tramitación no suele durar más de 10-12 días. En mi caso (Roger) las dos vezes que he viajado a la India he conseguido el visado después de poco más de una semana de enviarlo a Madrid.

      Aceptan tanto Euros cómo dolares. Tambien se puede sacar en los cajeros automaticos directamente en rupias y así te olvidas de llevar tanto efectivo

    1. Hola Marce! En nuestro viaje juntos casi no pisamos el sur. Llegamos a Goa, Hampi y Anantapur. Pero en un anterior viaje, sí lo visité (Roger). Te podría recomendar algunos lugares. Por ejemplo, Kerala es precioso. Hampi, más al centro, es parada obligatoria. Gokarna, al oeste, también. más al Sur te recomiendo ver Madurai, Kodaikanal, Pondicherry, Auroville, Munnar, Allepey,… Espero que te ayude esto. De todas formas puedes contactar con nosotros por Facebook o mail y hablamos más detenidamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *